miércoles, 1 de octubre de 2014

Claudio Rolón representará a Florencio Varela en la Etapa Argentina del Tour de France en Villa Carlos Paz


Claudio Rolón representará a Florencio Varela en la Etapa Argentina del Tour de France en Villa Carlos Paz

 (por Claudio Blanco)  ¡Y se animó nomás! Claudio Rolón, titular de la firma “Sanitarios Rolón e Hijos” localizada en Barrio Parque, competirá en la Etapa Argentina del Tour de France que se desarrollará en Villa Carlos Paz, Córdoba, entre el viernes 3 y el domingo 5 de Octubre. En “L’Etape Argentine” compiten los grandes ciclistas de América y del viejo continente que son animadores permanentes del Tour en tierra francesas y que desde hace unos años desarrolla etapas en distintas ciudades bajo la misma organiación. Así, Claudio Rolón, amigo de nuestra emisora y de la Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional Sur -CGERA GBA Sur-, será el pedalista que represente a Florencio Varela, y uno de los tantos que represente a nuestra región, en la competencia ciclística internacional.

“Me picó el bichito del ciclismo de grande, se puede decir, y no paré -me cuenta mi tocayo- Ahora alterno mi trabajo en el negocio con el entrenamiento en ruta. Claro que mi nivel no está a la altura de quienes viven para el ciclismo y que corren desde chicos, pero me inscribí en el Tour con un objetivo claro: terminarlo y en la mejor ubicación posible, además de sumar experiencia al lado de los monstruos del ciclismo de nuestro país y mundial”.   Desde lo estrictamente deportivo, Claudio Rolón buscará rodar en la mitad del pelotón tratando de lograr su propio ritmo de carrera sobre las serpenteantes y onduladas rutas cordobesas con el fin de conservar el aire que le permita llegar al final de la etapa.

En sí, serán solo 2 días de competencia pura, ya que el primer día será el famoso “Village”, una exposición de los ciclistas, la entrega de los dorsales y chips de cronometraje a los ciclistas y marketing de los sponsors oficiales de la competencia. El sábado 4 será el primer gran tirón, con largada en la Villa desde donde los pedalistas bordearán en Lago San Roque y luego irán hacia el sur desde San Antonio de Arredondo, subiendo por el camino de las Altas Cumbres hacia Copina y el regreso a Carlos Paz por Falda del Carmen y La Cañitas. El domingo, el pelotón partirá desde Carlos Paz con rumbo hasta Embalse Los Molinos y el correspondiente regreso. En síntesis, la Etapa Argentina del Tour será compuesta de dos etapas.

¡Desde Radio Gran Buenos Aires le desamos toda la suerte a Claudio Rolón y, desde ya, la felicitación correspondiente!

*Claudio Blanco es director de Radio Gran Buenos Aires y fue ciclista de velocidad Federado hasta 1995 

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario