viernes, 31 de octubre de 2014

Carta al Director de INFOSUR DIARIO de parte del Concejal Dardo H. Ottonello

Señor Director de “Diario INFOSUR”:

Ante todo quiero agradecerle a INFOSUR la confianza que trasunta en mis posibilidades de ser el próximo Intendente de Fcio. Varela. Muchas gracias, pero para las elecciones falta mucho, ya veremos. 
En segundo término, espero tenga Ud. alguna foto suya (digo suya porque la nota periodística es anónima) que le pueda cuadrar bien la “nariz de Pinocho”, porque está claro que INFOSUR MIENTE. 
Lo digo porque en el ambiente político y periodístico todo el mundo conoce la línea editorial de INFOSUR en orden a qué, cuánto y cómo difunde la gestión y las opiniones del Intendente, de sus funcionarios, de los concejales y dirigentes oficialistas, y cuál es el tratamiento periodístico que le confiere a los dirigentes de la oposición, en particular a alguno de nosotros.
Lo digo porque asiduamente publica entrevistas, notas e iniciativas de legisladores, concejales y dirigentes del Frente Renovador de otros distritos, pero nunca de los que somos opositores a Pereyra, o al menos de algunos de nosotros.
Lo digo porque en forma permanente le envío a todos los medios periodísticos locales y zonales, incluído el que Ud. dirige, cantidad de notas de opinión, proyectos de ordenanzas, proyectos de comunicaciones, proyectos de resoluciones, comunicados de prensa, que todos publican menos INFOSUR.    
Lo digo porque recuerdo cuando hace un tiempo un joven periodista de su diario me solicitó una nota, me entrevistó y grabó en mi estudio jurídico, pero el reportaje nunca fue publicado (obviamente porque su contenido era crítico a la gestión del Intendente Pereyra).
Si todo esto no le parece suficiente le recuerdo que el 16-10-2013 INFOSUR publicó un reportaje al Concejal del Frente para la Victoria Darío Daquino, en el cual me atribuyó falsamente haber votado una ley que restringía derechos a los trabajadores municipales, siendo que había sido sancionada mucho antes que yo asumiera como Diputado. Tiempo después el mencionado Concejal, en una actitud digna que valoro, reconoció públicamente en una sesión del Concejo Deliberante que se había equivocado, pero su diario jamás lo publicó.
Pero lo más grave e importante fue que el día 18-10-2013 (a las 14:53:54), en relación a esos dichos del Concejal le remití a Ud. el mail que en copia le adjunto, comunicándole: “… le solicito tenga a bien concederme el derecho a réplica…”. Ud. nunca me respondió y jamás me confirió el ejercicio de mi derecho a réplica. 

Frente a lo expuesto y especialmente ante este último hecho, contundente y documentado, me pregunto y le pregunto ¿Quién mintió? ¿Mentí cuando dije que INFOSUR no dá derecho a réplica? ¿O mintió INFOSUR al tratarme de modo grosero y agraviante de mentiroso?   
Con esto sería suficiente para dejar en claro que INFOSUR MIENTE, pero dado que su diario pareciera exhibir una predisposición a descalificarme y agraviarme que solamente podría explicarse en el marco de una campaña política sucia que supongo no es el caso, estimo necesario formularle algunas reflexiones.
Más aún cuando en esa línea editorial INFOSUR no vacila en calumniarme atribuyéndome falsamente la comisión del delito de amenazas. 
INFOSUR afirma que la amenaza habría ocurrido el viernes, lo que es falso porque esa tarde estaba fuera de Varela. 
Para darle un matiz dramático o misterioso INFOSUR dice que el agente de tránsito prefirió mantener reserva de su nombre. Si fuera así sería un buen chiste de gallegos, porque en el acta -como corresponde- consta el nombre del inspector .
INFOSUR miente cuando me atribuye dichos supuestamente textuales que jamás expresé y que nunca podría decir porque el inspector no hizo otra caso que “cumplir una orden” indudablemente impartida específicamente hacia mí por algún funcionario, como quedó en evidencia cuando él y el agente de la policía comunal que lo acompañaba partieron raudamente, cada uno en su moto, y desaparecieron del lugar a pesar de que había muchos otros vehículos estacionados en infracción sobre la misma arteria y en todas las calles del microcentro.
Porqué INFOSUR, si su intención era publicar la verdad de los hechos, no hizo algo tan simple -normal y habitual en el periodismo- como haberse comunicado conmigo para consultarme sobre mi versión de lo ocurrido. No tengo otra alternativa que pensar que no querían conocer la verdad, porque la verdad no servía para la “clase de noticias” que INFOSUR debe publicar del dirigente opositor.
Puede que alguna vez acepte publicar mis opiniones y mis proyectos para los vecinos de Florencio Varela. Cuando esté dispuesto a concederme  ese honor por favor hágamelo saber. Lo saludo muy atentamente.
    Dardo H. Ottonello      

1 comentario: