lunes, 6 de octubre de 2014

BUSCAN RECONOCER A LAS BIBLIOTECAS POPULARES LOCALES



Recientemente, el Foro de Bibliotecas Populares de Florencio Varela contó con la presencia del Director de Bibliotecas de Buenos Aires de la Provincia de Buenos Aires, licenciado José Clavijo. En dicho encuentro, el Director tuvo oportunidad de escuchar en forma directa la problemática de las bibliotecas populares de la zona, y así brindar soluciones puntuales a su alcance.
Cabe destacar que a las bibliotecas populares, una vez reconocidas por la Dirección de Bibliotecas, se les otorga una ayuda económica mensual (subvención), la que cada institución puede utilizarla según sus necesidades, para compras de libros, equipamiento o abonar los honorarios del bibliotecario.
El eje de la reunión, entonces, giró en la necesidad de que las bibliotecas soliciten sus trámites de reconocimiento. Entre las postuladas, la más pronto en lograrlo, resultará ser la Biblioteca Popular Hugo del Carril, al conocerse su avanzada etapa de funcionamiento.
Además, se brindó asesoramiento a las bibliotecas Populares: Mario Mercado, Miguel López, y Dr. de Muro; para que logren dicha inscripción próximamente.
La jornada se desarrolló en la sede de la Biblioteca Popular Lisandro de la Torre, sita en Cabrera 810, del barrio Bosques Norte.
Del encuentro participaron, representadas, las siguientes bibliotecas: Centro Cultural y Biblioteca Popular Sarmiento (Varela Centro) por Luis Mayerna; Biblioteca Popular Dr. Florencio Varela (Villa Vatteone) por Gabriela Ortellado; Biblioteca Popular Florencio Sánchez (La Colorada) por Pablo Paniagua; Biblioteca Popular Poetisa Alfonsina Storni (San Francisco) por Marisa Rossana Brítez Martínez; Biblioteca Popular Hugo del Carril (San Jorge) representada por Julio Aquino; Biblioteca Pública Manuel Belgrano (La Carolina) por Gladys Sena; Biblioteca Popular Miguel López, por Nélida Ruíz; Biblioteca Popular Dr. De Muro (Cruce Varela) por Analía Páez; Biblioteca Popular María Mercado (Villa del Plata) por Alberto Guevara y Biblioteca Popular Lisandro de la Torre (Bosques Norte) por Juan Carlos Moscatel.
Tras las exposiciones, se acompañó al Director Clavijo a visitar cuatro bibliotecas de Florencio Varela, interesado en profundizar sobre el estado de los servicios con que cuentan los vecinos. En ese sentido, el funcionario se comprometió a que la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires aportará un bibliomóvil para actividades de promoción de la lectura cuando el Foro lo requiera.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario