lunes, 20 de octubre de 2014

BOSQUES, LA ESTACIÓN QUE NO TIENE TECHO





















Constitución y punto de transferencia para continuar hacia las paradas de Zeballos, Varela o Ardigó (Km. 26,700). Pero, insólitamente, se trata de una estación de trenes que padece la falta de baños adecuados para los pasajeros, y el sector conjunto que comparten los andenes 1 y 3, no tiene techo.
Sí, aunque parezca una imagen del siglo XIX, hoy, actualmente, ese sector se erige abandonado, descuidado y sucio.

De los sanitarios cabe decir que sólo hay baños químicos en un sector lateral. Son apenas 3 para una estación en la que a diario confluen miles de pasajeros hacia o desde Témperley o Berazategui.
Podrá decirse que en plan de “reconversión y puesta a punto” de las estaciones ferroviarias, allí sólo cumplió una parte. Porque se colocaron sendos pequeños tinglados con un techito sobre los andenes 1 y 2, que en días de lluvia o intenso sol, cumplen apenas parcialmente su cometido. Porque en esos sectores no más de 20 personas pueden guarecerse, cuando un tren lo abordan más de 100 según cada servicio que llega o sale de allí, de Bosques.
La estac ión de trenes, pese al empeño que ponen en sus tareas los trabajadores ferroviarios, muestra que a las autoridades gerenciales de Ferrocarriles poco les importa el real estado de las estaciones de trenes. ¿El ministro Randazzo sabe lo que ocurre en Bosques, o solo se ocupa de los trenes del Sarmiento?, dicen los vecinos que toman esos convoyes.
Sólo se señala la inexistencia de un mínimo techado para una estructura, aun erecta, que alguna vez lo tuvo y sirvió de refugio de las inclemencias del tiempo para miles de pasajeros que utilizan a diario ese servicio ferroviario. ¿Tanto le cuesta económicamente al Estado Nacional colocar un techo en ese sector de la estación de Bosques?....

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario