miércoles, 1 de octubre de 2014

Acusan a punteros de Pereyra de vender casas del Plan de Vivienda



Las casas ya habrían sido asignadas pero fueron revendidas. La municipalidad negó todo tipo de vínculo con el fraude.

Vecinos del barrio San Jorge de Florencio Varela denunciaron que un puntero con supuestos vínculos en la municipalidad que conduce Julio Pereyra los estafaba vendiendo casas ya asignadas del Plan Federal de Viviendas, que depende del Ministerio de Planificación de la Nación.

Los testimonios indican que al menos 10 familias fueron víctimas de quien identificaron como Adrián López, que decía ser policía y se presentaba como un gestor autorizado o al menos con contactos para realizar las adjudicaciones de las viviendas. López pedía dinero y a cambio prometía entregar a los vecinos las llaves de unos dúplex en el complejo del barrio Villa del Plata.

De acuerdo a la información revelada por el diario La Tercera, López habría pedido a los vecinos distintos pagos de entre 500 pesos y hasta 10 mil pesos. 

Fuentes de la municipalidad manifestaron a este medio que el municipio no tiene registrada ninguna denuncia, pero de todas formas elevaron el tema al área de Legales como antecedente para analizar la pertinencia de las versiones periodísticas.

De todas formas, la directora de Regularización Dominial del municipio, María Rosa Tedesco, salió a aclarar que “no hay gestores que operen para la agilización de los trámites en torno a la asignación de las propiedades” y remarcó que “la gente no tiene que darle un peso a nadie”, manifestó Tedesco al diario de Temperley.

“Lamentablemente parece que hay inescrupulosos que juegan con la necesidad de la gente”, agregó Tedesco y aconsejó a la gente del barrio a hacer la denuncia. “En todo caso debería concurrir al municipio para hacer una denuncia del tipo administrativa para luego ir a la Fiscalía a dar cuenta de lo que les pasó”, dijo Tedesco.

“El municipio puede acompañar con una denuncia, pero ellos deben denunciarlo ante la Justicia. No hay que tener miedo”, completó la funcionaria. 

La oposición en el Concejo Deliberante expresó su preocupación y no se mostró sorprendido por el hecho, incluso no descartó una posible connivencia entre los punteros y funcionarios municipales. 

El presidente del Frente Renovador Gualberto Ríos señaló que “lo primero que debemos exigir es que se investigue la veracidad de la denuncia y que la justicia actúe en consecuencia”. 

Ríos amplió que “de ser cierto que en la maniobra pudieran estar involucrados punteros alineados al jefe comunal, esperemos conocer que existan condenas políticas, y que nos desacostumbre el oficialismo a que en nuestro distrito se siga apañando actos de corrupción”.

Además, Ríos le exigió al municipio que cumpla “con la ejecución de planes habitacionales abandonados, anunciados con toda pompa, como el complejo del Barrio San Jorge, generado por el gobierno nacional y gerenciado por el municipio”.

El predio de Villa del Plata se encuentra en las calles Berutti y avenida Thevenet, y cuenta con cerca de 200 dúplex.
 

24.com.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario