lunes, 20 de octubre de 2014

17 de Octubre con Sergio Massa en la Isla Martín García


                 Preso en la Isla Martín García, el General Perón fue alojado en una habitación del edificio de las actuales Escuela Primaria n° 39 “Juan Diaz de Solis” y Media n° 7 “Cacique Pincen”, en cuyo frente se encuentra el busto que lo recuerda.

Fue su detención el 13 de octubre de 1945 el detonante de la reacción popular que fue creciendo hasta transformarse en la gigantesca  movilización a la Plaza de Mayo, que culminó el histórico “17 de Octubre” con la liberación del más grande conductor político que ha tenido nuestro país.


Aquel reencuentro del General Perón con su pueblo marcó el comienzo del movimiento nacional y popular, identificado a partir de entonces como el “Peronismo”.

Por ser la fecha más trascendente de la historia política de la Argentina moderna y la más emblemática del calendario peronista, el pasado  viernes los integrantes de la Agrupación “Perón Vive” quisimos recordarla homenajeando a Juan Perón en el lugar donde estuvo detenido y desde el cual inició su camino a la Casa Rosada para ser electo, pocos meses después, por primera vez Presidente de los Argentinos.

Liderados por Sergio Massa un conjunto de diputados nacionales encabezados por Darío Giustozzi, de intendentes, legisladores provinciales y concejales nos trasladamos hasta la Isla Martín García.

Pasado el mediodía tuvo lugar el homenaje en las palabras del Diputado Nacional Horacio Alonso, en representación de la Agrupación Perón Vive, y de Sergio Massa en su condición de conductor del Frente Renovador, quien manifestó “la mejor forma de ser leales con la historia del peronismo es expresando los sueños, las esperanzas y las demandas colectivas”. Como no podía ser de otro modo el acto concluyó con todos los presentes entonando con fervor y emoción nuestro himno partidario: la Marcha Peronista.

FRENTE RENOVADOR
        Agrupación PERON VIVE
        Concejal DARDO OTTONELLO  


No hay comentarios:

Publicar un comentario