sábado, 13 de septiembre de 2014

UPA para Berazategui y Varela


noticias

El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que "la agenda del desarrollo es el nuevo nombre de la justicia social" y en el marco de la apertura del VII Congreso de Atención Primaria de la Salud enumeró los logros de su gestión en materia sanitaria, como las 7 Unidades de Pronta Atención (UPA) que, anunció, prevé duplicar para el próximo año.
Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia, Scioli detalló que en los 78 hospitales públicos de la Provincia se reciben 70 millones de consultas al año, y 960 mil internacionales y aseguró que "se ha realizado la máxima inversión en infraestructura sanitaria desde los tiempos del gran Ramón Carrillo".
En ese sentido precisó que además de las 7 UPA ya se existentes, "tenemos proyectado construir otras 7 para  el próximo año en los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, Berazategui, Florencio Varela y Zárate y así completar una red preventiva que conjuntamente con los hospitales va a tener un fuerte impacto".
Ante la presencia de más de 3 mil agentes de la salud que participan del Congreso que culmina mañana, ponderó "el indicador que tenemos fruto de nuestro trabajo, desarrollo humano y las políticas de inclusión" en referencia a la reducción en la tasa de mortalidad infantil, en un 19,25% y de mortalidad materna, en un 32% y enfatizó en las "conquistas de vanguardia" como la Ley de Fertilidad Asistida, entre otros.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario