lunes, 8 de septiembre de 2014

SE DESPLOMA EL CIRCULO LITERARIO VARELENSE

A poco más de dos meses de haberse pretendido normalizar, puertas para adentro, el Círculo Literario Varelense, quedó una vez más acéfalo.
En esa oportunidad la reestructuración de la comisión directiva, se trató de un simple maquillaje, como para ir tapando las grietas que desde año van dejando una deplorable conducción por parte de la egocéntrica María Encarnación Nicolás.
Ahora, hace apenas veinte días, explotó «literalmente» en Facebook quien fuera hasta ese momento el presidente de la institución, nos referimos al escritor: Alberto Miguel Lema.

En su comentario se evidencia el cansancio y agotamiento de permanecer al lado de una persona tan autoritaria, como es el caso de «la dueña» de una parte de los escritores varelenses:
«Aviso para los compañeros del CLV : hace pocos minutos envié un mensaje a María Encarnación comentándole mi decisión de abandonar el cargo de presidente del CLV. La renuncia formal y las razones les serán acercadas a la CD y al resto de los compañeros el martes próximo o cuando haya reunión de la CD» 

A partir de esta decisión de quien fuera hasta ese momento el presidente del CLV, no cayó para nada bien en el ánimo de la manipuladora «patrona», malestar que no ocultó, hostigando y agrediendo a Lema de todas las formas, inclusive por el mismo Facebook (pero en privado, para no dar la cara como lo hace habitualmente)

«Siento asco al leer las cosas que me manda por el feibu privado la ¿docente? María Encarnación Nicolas. Me acusa de haber armado un «quilombo» (qué boquita, doctora) en el CLV el martes de esta semana. Hago público esto para que no se engañen con esta fabuladora. Me reprocha no haber convocado a una reunión de CD para tratar los problemas que ella me había creado. Señora dueña del Círculo Literario Varelense: usted hizo público su desprecio a mi presidencia del CLV al publicar un aviso donde dice «coordinación maría encarnación nicolás y Alberto Miguel Lema». Así que no tiene porqué molestarse porque yo expliqué a los compañeros del CLV por qué renunciaba, ya que ellos son los que justifican mi presencia, no usted. Y no joda más por el privado, porque yo lo haré público. (esta nota fue auspiciada por Baff and Gullo)». Con este particular lenguaje, que distingue al escritor Alberto Miguel Lema hizo pública su respuesta.

Este hecho disociante no es nuevo en el Círculo Literario Varelense, entidad añeja que supo albergar a gran cantidad de escritores locales y de partidos vecinos; pero desgraciadamente el autoritario y caprichoso manejo de la «patrona» ha dejado un drenaje y fuga de grandes valores.

Es así que en la actualidad la institución es un reducido grupo de «escritores cautivos» que se limitan a aceptar a pie juntillas los mandatos de «la ególatra», con una escueta presencia en las reuniones semanales.

Lo más patético se evidenció en el mes de julio cuando se pretendió homenajear a Eva Perón con una muestra itinerante de poemas ilustrados, creación de 28 escritores; para tal fin se montó en el Museo Comunitario de nuestra ciudad una presentación de los trabajos, a la misma concurrieron solamente 23 escritores participantes y como ya es habitual sin presencia de público ni de autoridades municipales; estando presente solamente la artista Cris Vázquez  en su calidad de directora del museo.

Como ya es habitual María Encarnación de Nicolás continúa atacando a mansalva e insiste en no recordar la reflexión de Séneca: «Cuando una parte del todo cae lo demás no está seguro».

Periódico ELPROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario