jueves, 11 de septiembre de 2014

QUE NADA, NI NADIE EMPAÑE EL SUEÑO DE DEFENSA EN PRIMERA

Quienes hace más de treinta años que compartimos las buenas y las malas con Defensa y Justicia, quienes hemos tenido la suerte de vivir todos los ascensos y también sufir algún transpie, podemos hablar con cierta autoridad de este momento que está experimentando "El Halcón" en su debut en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por eso decimos que; "Que nada, ni nadie empañe el sueño de defensa en primera"


Los resultados, quizás no son los más esperados por los simpatizantes del Halcón, pero esta es la Primera División.

Ni el más iluso de los simpatizantes podría imaginar que repitiéramos en este campeonato el record del año pasado de cinco triunfos en las primeras fechas.

Sería muy descabellado imaginar resultados sorprendentes contra equipos legendarios en la división y con planteles millonarios; quizás se podrán dar algunas sorpresas y desde el asombro vencer a equipos de primer nivel.
Este campeonato bien denominado de «transición», será un ejercicio de «prueba y error» para el plantel verdeamarillo.

A esta altura bien vale recordarles a los «exitistas» que se sumaron a Defensa y Justicia el año pasado cuando vieron que hacía una buena campaña y ni hablar de aquellos que aparecieron después del 14 de mayo  de este año cuando ascendimos a primera; que como cantan los muchachos del tablón: «No pasa nada… siempre estuvimos en las malas».

Esos mismos que hoy salen a exigir resultados, deberían saber que hace un poco más de ocho años, el 3 de junio de 2006, el «Defe» se salvo de perder la categoría en el Nacional B, con un milagroso gol de Miralles cuando se jugaban los últimos cuatro minutos de alargue.

A partir de esa temporada, nada fue fácil, si hacemos un pequeño resumen de los últimos campeonatos del Nacional B, obtendremos esta cruel realidad:

2007/8: Terminó 15º a 4 lugares del último

2008/9: Se ubicó entre los 6 últimos

2009/10: Terminó a mitad de tabla a 19 puntos del campeón

2010/11: Entre los 5 últimos salvándose del descenso por 13 décimas

2011/12: A mitad de tabla a 19 puntos de River campeón

2012/13 Entre los 6 primeros a 18 puntos de Rosario campeón

Ahora que pretenden, que se salga a ganar todo en primera; pensar que se le podía ganar a Racing y a River, era una quimera imaginada en las cabezas de los recientes seguidores del Halcón.

La diferencia entre los planteles es notoria, en cuanto a valores de los jugadores y presupuestos mensuales.

También se debe tener en cuenta el escaso tiempo  de rodaje de este equipo de Defensa y Justicia; entre la pretemporada, algo estrambótica que se realizo en México, las últimas incorporaciones (algunas llegaron días antes de la iniciación del certamen) y el poco conocimiento de los integrantes, hacen un combo que requiere paciencia.

De las últimas presentaciones, solamente tres o cuatro jugadores son los que se conocen del plantel del año pasado, por su parte Darío Franco continúa probando y haciendo modificaciones que se  verán a futuro.

Igualmente es evidente que algunos de los jugadores recientemente incorporados carecen de la mística verdeamarilla y se ven como extraños en la cancha faltándoles ese apoyo y el reconocimiento que baja de las tribunas, no se trata de falta de garra; con los partidos ya van a sentir el sentimiento a la camiseta.

Esto no es ninguna acusación de falta de voluntad, simplemente se trata de jugadores que han estado en otros equipos y todavía les falta sentir  la presión y el reconocimiento de la «Popu».

El mejor remedio será la paciencia y el tiempo que podrá darles la razón al técnico y a los dirigentes que optaron por este plantel….

Por el momento QUE NADA, NI NADIE EMPAÑE EL SUEÑO DE DEFENSA EN PRIMERA

Periódico EL PROGRESO

1 comentario:

  1. Felicitaciones, son palabras justas, tengo el mismo pensamiento, ojala esto se acomode, para evitar criticas destructivas, que opaquen el brillo de nuestros colores.
    Anibal.-

    ResponderEliminar