lunes, 8 de septiembre de 2014

¡Punto que vale! Defensa y Justicia se repuso a una desventaja y empató con Godoy Cruz.


image540cae8f244585.42660406

 Defensa y Justicia empató 1 a 1 ante Godoy Cruz por el partido correspondiente a la 6º fecha del Torneo de Primera División. Sergió Lopez, abrió la cuenta para el local, mientras que Julio Rodriguez igualó para los de Varela.
En una tarde calurosa y de plena siesta en Mendoza, Defensa y Justicia iba en busca de revertir la imagen que venía mostrando en las últimas fechas del campeonato ante un Godoy Cruz que tambien diambula con un nivel irregular. Con una previa que no brindaba espacios para un favorito, ambos equipos se repartieron la pelota en distintos pasajes del primer tiempo.


En el arranque, Defensa intentó tomar el protagonismo y jugar en terreno rival. Camacho tuvo una chance clara, tras una carambola, le quedó el balón ante la salida del arquero y apenas pudo puntearla sobre un costado. Despues de los diez minutos, el “Tomba” comenzó a tener más participación y de la mano de Sergio Velázquez para recuperar y encarar, y Leandro Fernández como referente de ataque puso en riesgo el arco de Pellegrino. De a poco se fue diluyendo el aceptable comienzo de Defensa, que mostraba dos caras distintas en el campo. Ordenado a la hora de atacar, y desordenado para retroceder. Y el primer tiempo finalizó en un pálido empate en cero.

Ya en el complemento, Godoy Cruz salió a buscar de entrada y consiguió la ventaja al minuto. Daniel González desbordó por la izquierda, ganó la posición y mandó un centro rasante para que Ramírez la dejara pasar y por atrás de todos anticipara Sergio Lopez para poner el 1-0. Otra vez Defensa tenia que remarla y los instantes posteriores al gol no pronosticaban buenos resultados. Además, Fernando Pellegrino salvó un mano a mano cuando Godoy Cruz iba para liquidar el pleito. Pero cuando parecia que todo se ponía cuesta arriba, Franco mandó a la cancha a Barbieri, Yacuzzi y Vella, y ahí el equipo cambió la cara. Estuvo más ordenado en la cancha y el ex Morón le dió intensidad al ataque. De él nació la jugada del gol del empate, tomando la lanza y encarando para encontrar a un Julio Rodriguez que bien de referencia de área decretó el 1 a 1. Pero eso no fue todo y el “Halcón” pudo haberlo ganado con algunas jugadas de riesgo que generó y el impulso anímico que le dio la igualdad. Sobre el final, Pellegrino recibió un golpazo a la altura de su hombro izquierdo pero, teniendo que abandonar la cancha, decidió aguantar y así Defensa tambien cuidar el punto. Aunque supo que pudo haberlo ganado.

Éste punto le da un poco más de aire al equipo, que corta la racha de dos derrotas consecutivas y, teniendo en cuenta que se trata de conseguirlo fuera de casa, tiene un valor importante. Pero ese valor lo tendrá que ir ratificando de ahora en adelante, para acentarse de a poco en la realidad de la Primera División.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario