lunes, 8 de septiembre de 2014

PREOCUPA EL AVANCE DEL NARCOMENUDEO



En toda la región, pero especialmente en Florencio Varela, cada vez más preocupa el crecimiento de lo que se denomina narcomenudeo y en ese sentido los especialistas en el tema advierten que la venta minorista de estupefacientes impacta en la violencia urbana.
Es que el tráfico de drogas es un problema que afecta a centenares de personas, perro preocupa cada vez más el auge de kioscos, casas precarias o tomadas, villas o asentamientos donde prolifera la venta mediante puestos encubiertos de venta de marihuana, paco, cocaína u otras sustancias que se consumen.

Es que los especialistas consideran que esas ventas de tóxicos diversos acrecienta la violencia en las calles, lo que genera un mayor y constante alerta en las autoridades respectivas. Así, narcotráfico y delito son elementos que se asocian. El narcomenudeo es un problema que crece en la zona y de esa forma crecen los hechos delictivos violentos en toda la ciudad, sostienen los expertos.
MAYOR CONSUMO
Como la Argentina ya dejó ser un país de tránsito para exportar drogas, sino que hay demasiadas “cocinas” donde se elaboran o “estiran” los estupefacientes, ya creció el consumo interno de cocaína, asegurándose que en más de un 50% en los últimos años.
KIOSCOS Y BOLICHES
Las zonas varelenses –según los especialistas-, en lo que concierne a la venta de drogas, serían los lugares donde se erigen asentamientos en distintas zonas, pero también kioscos sitos en el Kim. 26,700, A. Ramírez, sectores de Villa Mónica y Villa Angélica, boliches bailables céntricos, y hasta comercios diversos que no pueden justificar sus ingresos diarios en relación a sus clientes.
El problema, se reitera, no es la sustancia en sí misma, sino el delito que gira en su alrededor. Eso causó mayores índices de criminalidad, de homicidios, de todo tipo de delitos, sean arrebatos, entraderas a casas o robos en bancos, u otros similares.
De este modo, puede asegurarse que el narcomenudeo ha vuelto más violento a todo el distrito, con mayor empleo de armas, escasa prevención, y normativas legales benignas para los delincuentes, según los consultados. Inclusive, ese narcomenudeo ha traído aparejado mayor violencia y la aparición, por ejemplo, de sicarios (homicidas pagos) al mejor estilo colombiano o mexicano.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario