domingo, 7 de septiembre de 2014

Ponen en marcha una nueva Mesa Productiva

Tiene como objetivo fortalecer al sector productivo agropecuario intensivo de pequeña escala y a microproductores, a través de ámbitos de diálogo para la formulación de políticas públicas.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, puso en marcha ayer la Mesa Provincial de Producciones Intensivas.  
Tiene como objetivo fortalecer al sector productivo agropecuario intensivo de pequeña escala y a microproductores, a través de ámbitos de diálogo para la formulación de políticas públicas.
La Mesa estará conformada por representantes del Ministerio, de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata, de la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI), de la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE), de la Asociación Argentina de Floricultores y de Mercoflor.


Funciones

De acuerdo con la resolución constitutiva, la Mesa Provincial de Producciones Intensivas tendrá entre sus funciones: generar y evaluar políticas públicas que alienten la producción agropecuaria intensiva de pequeña escala y proponer cursos de acción e intervenir en aquellas actividades vinculadas a este tipo de producción.
También se propone brindar asistencia técnica, y propiciar encuentros, tanto locales como regionales e interprovinciales, para intercambiar experiencias que contribuyan al crecimiento  productivo.  

Diálogo

El Ministerio ha fortalecido el diálogo a través de distintos ámbitos institucionalizados de trabajo: la Mesa Agropecuaria Provincial, la Mesa Lechera, la Mesa de Desarrollo Apícola, la Mesa Forestal, la Comisión de Sanidad Animal y el Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste.
Participaron Alberto Pate (Asociación de Productores Hortícolas de La Plata y Gran La Plata), Manuel Domínguez (Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui), Adrián Arguello y Rosita Tsuchida (Asociación Consorcio Agropecuario de Moreno).
También estuvieron Roberto Miskus (Asociación Productores Delta del Paraná), Marisa Della Vedova (Asociación de Productores Hortícolas de Exaltación de la Cruz), Pablo Martínez (Federación de Cooperativas de Apicultores), Ángel Riello (Asociación de Productores Frutícolas de Pilar), Ricardo Velimirovich y Mónica Figueiredo (Asociación Productores Frutihortícolas y Afines de General Pueyrredón).
Asistieron Agustín Nigliavacca (Asociación de Productores de Papa Semilla de Buenos Aires), Alejandro Lamacchia (Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata: sector de Producciones), Mariana Moscoso (Asociación Regional del Oeste de Productores, Emprendedores y Artesanos), Verónica Munch (FEBRAPI), y Américo López (Cooperativa de Floricultores Ltda.).

diariodemocracia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario