viernes, 5 de septiembre de 2014

“No vamos a dar un paso al costado porque creemos íntegramente en nuestra inocencia”



Una nota por alimentos en los colegios y la causa de los cheques sustraídos del Consejo Escolar.
La denuncia publicada en la red de social de Facebook, sobre la entrega de bananas en mal estado a los chicos de la Escuela Primaria Nº 30 del Dante Ardigó, que publicara Varela al Día en su edición de la víspera, fue trasladada a las autoridades del Consejo Escolar de Florencio Varela por este diario, al igual que la denuncia de ATE sobre el acopio de mercaderías en la Escuela 47. Ayer en horas de la mañana Roberto Romero y David Saucedo, presidente y tesorero, respectivamente, se comprometieron a investigar el caso. Además ante una consulta sobre la investigación por la desaparición de los 158 cheques en blanco, afirmaron que no piensan dar un paso al costado como lo vienen reclamando distintos actores de la comunidad. "No vamos a renunciar porque somos inocentes" coincidieron en señalar.
Escuela 47
Romero: "Yo estuve en la Escuela 47 con la inspectora del área y en realidad eran unas cajas que estaban determinadas, se otorgaron en ese turno y otras quedaron para el dia siguiente. No hay un acopio significativo de mercaderías"
-¿Lo que dice entonces desde ATE no es asi? ¿Esto es una comedia de enredos?
-Se hizo un acta al respecto y después si, como siempre nosotros nos abocamos a controlar la calidad, por requerimiento del directivo se solicitó el cambio del proveedor. Pero no por el tema del acopio, sino por otra prestación. Como está establecido desde hace varios años en el distrito, si el directivo lo solicita, no hay objeciones al respecto. Esto fue el 29 de agosto pasado.
-Y ese proveedor pasa a otro colegio, ¿no?
-Si, y va otro proveedor al colegio.
-Saucedo: "El sistema de contratación es descentralizado. Cada directivo establece a quien contrata, como también puede solicitar la baja, como lo hizo en este caso el director (de la 47) Eligió a otro. En el Consejo Escolar se hacen los pasos administrativos. Esto es lo que se va a hacer ahora. El pedido es del 30 de agosto. En lo que hace a lo de la primaria 30 (las bananas en mal estado) por lo que acabo de leer en Varela al Día, se dice que están haciendo ahorros para una fiesta de egresados. Todo eso no corresponde y nosotros debemos de inmediato citar al directivo.
-¿Cómo es el ahorro? ¿El proveedor lleva menos y con lo de menos luego hacen la fiesta de egresados?
-Eso no se puede hacer, ahora hay días en que hay paros o lluvias y el director puede llamar al proveedor y decirle no me traigas toda la cantidad…
-Y el resto queda como ahorro.
-Supuestamente, nosotros tenemos que abonar lo que se factura ese día. Si ese día se entregó la mercadería, acá viene el remito firmado por el director con la cantidad que se entregó. Desconozco las imputaciones que se hacen pero debemos intervenir de inmediato.
Romero: "Acá, en la denuncia, mencionan tres veces por semana chocolateada y en el menú no figura esto. Mencionan que figura en los papeles una cooperadora y tengo entendido que no estaba conformada. Pero dice el informe que hay papeles donde dicen que existe la cooperadora. Puede ser que por Estatuto esté constituida pero hay que renovarla todos los años. 
-¿Todos los colegios tienen cooperadoras? ¿Qué cuota pagan?
R- Las cuotas son estipuladas por las asambleas. No son todas iguales. Desde la Dirección Provincial se pide que sea la cuota menos posible para que todos puedan participar en ese pilar social que es la cooperadora. Muchos establecen un peso, o dos pesos. Las primarias y jardines no pasan de los 5 pesos, los polimodales pueden llegar a 10, porque se manejan otros recursos. Pero esto me llama la atención, el caso de las bananas. Yo no tengo facebook pero lo que dice acá es grave y merece ser investigado. 
(Por la denuncia publicada en este diario, algún directivo docente anda buscando alguna cabeza que cortar. Lo primero que debería ver ese docente es para adentro y preguntarse de que lado esta la verdad)
PERICIAS CALIGRAFICAS POR LAS CHEQUERAS
-Aprovechando está nota, preguntamos como está en la Justicia la investigación por los cheques sustraídos, ¿hicieron las pericias caligráficas?
S- Hicimos los dos un cuerpo de escrituras en la fiscalía Nº 3. Hicimos todas las modalidades de firmas. Se nos dijo que esto es la base para la pericia caligráfica. Nosotros también habíamos solicitado la posibilidad de hacerlo con un perito de partes, para ver si podíamos acelerar los trámites. Teníamos que esperar si o si la fecha para la pericia caligráfica oficial. A mi me llegó la citación con fecha 11 de setiembre, con el perito oficial. 
R- Yo hasta ahora no recibí nada. Fui a ratificar el domicilio, por si faltaba. Mañana (por hoy) tenemos sesión pero el viernes voy a ir a ver al fiscal para preguntarle si hay algún inconveniente, que me notifiquen personalmente. 
S- En la fiscalía 3 hicimos el cuerpo de escrituras pero la notificación que me llegó para hacer la pericia en Quilmes pertenece a la fiscalía 5 del fiscal (Hernán) Bustos Rivas. Igualmente nos dijeron que las pericias son una sola para las tres causas que hay abiertas ( N. de R: Una causa por la desaparición de las chequeras en la que interviene la fiscalia 3 y otras dos causas por el cobro de los cheques, con 5 detenidos y liberados, en la que interviene la fiscalía 5)
-¿Pueden presentar un perito de partes cuando se haga la pericia?
S- La fiscal Nº 3 nos explicó que una vez que tengamos los resultados podemos presentar un perito privado. La intención mía, cuando lo dije era por una cuestión para que se haga, para acelerar los plazos. 
-¿Qué tienen para decir ante el abanico de reclamos para que den un paso al costado? De esa forma la investigación podría ser más transparente.
R- Yo hablo como persona de bien y conociendo el accionar de varios años de David, digo que no hay nada para ocultar. Nos pusimos a disposición de la justicia. No vamos a dar un paso al costado porque creemos íntegramente en nuestra inocencia y lo digo con una mano en el corazón. Nosotros no estamos procesados, estamos subordinados a la justicia. Hemos ofrecido cualquier prueba que se considere. Tanto a la Provincia como a la Justicia.
-¿Tienen conocimiento de la aparición de nuevos cheques, no para cobrar en el banco, sino que alguien se haya presentado acá con algún valor?
S- No, nada. Acá no vino nadie. 
-El dia 2 de Julio, cuando las cuentas estaban bloqueadas ingresaron cheques por cámara por dos millones de pesos al Banco. ¿Cómo se explica esto?
S- Esos cheques ya habían sido otorgados con anterioridad. El mismo día que esto salió en el diario fuimos a la fiscalía para dejar esto en claro. Estos cheques habían sido librados 20 días antes. Son de proveedores. 
-¿Se sienten acompañados por el espacio político que representan?
R- Si, claro. Nos sentimos acompañaos y siempre subordinados al dictamen de la justicia. Estamos ávidos de justicia. Por lo menos está es mi apreciación personal. 

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario