domingo, 7 de septiembre de 2014

MUNICIPIO DESCUBRE MANIOBRA FRAUDULENTA EN LA COMPRA DE TERRENO

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que esta administración no efectúa cobros en los domicilios particulares, como tampoco se comisiona agentes municipales a  realizar, en viviendas de los vecinos, trámites de venta de terrenos.
La recordación se realiza en virtud de la denuncia de un hecho de características fraudulentas y que ahora investiga la Justicia, en la que se estafó a una vecina con la venta de un terreno en la que se utilizaron fotocopias de formularios adulterados, pertenecientes a la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP). 
A partir de la denuncia, desde la AMIP se insistió en que los trámites que involucran a la comuna en materia de inmuebles, solo se realizan en la sede de la intendencia; y que los pagos sólo se efectúan con recibos oficiales, y en lugares habilitados, de ninguna manera en domicilios.
La vecina perjudicada realizó su denuncia en el ámbito municipal y judicial, a partir del asesoramiento brindado por los funcionarios municipales.
El caso:
El último miércoles 27 de agosto la vecina Daiana Noemí Belén se presentó en las oficinas de la Dirección General de Regularización Dominial de la Municipalidad a los efectos de asesorarse acerca de la legitimidad de la documentación que le proveyeron tras la compra de un terreno a una señora de nombre Eva, quien le manifestó que el mismo era propiedad del Municipio y que estaba autorizada y designada a venderlo.
Esta señora le informó a la damnificada que luego de abonar el terreno debía dirigirse al Municipio a pagar los impuestos pertinentes. Daiana Belén comprobó que había sido estafada al ser recibida por los agentes municipales.
La documentación presentada correspondía a una fotocopia de un formulario de Convenio de Pago en cuotas por la tasa de servicios generales, que por supuesto fue adulterada y se convirtió en apócrifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario