miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los Alumnos de la Escuela de Arte esperan respuestas de las autoridades



En el trascurso de esta semana hemos sentido pisoteados, dos veces, nuestros derechos como estudiantes, y nada menos que por parte de la Dirección de nuestro establecimiento.
Primero, de la mano de Viviana Romero (secretaria de la escuela) que el jueves 21, estando en plena y legitima asamblea estudiantil, nos increpa obligándonos a desalojar el SUM, para darle lugar al ensayo de la Orquesta Escuela.

Una actitud repudiable que muestra como en los discursos se muestran solidarios, pero en la practica ponen trabas a los reclamos justos y por ende, a nuestros derechos.
Expectantes, participando constantemente y reclamando condiciones dignas para cursar, pidiendo la construcción de un edificio propio, siempre, con la presencia de estudiantes, padres y profesores, que nos han querido acompañar. Este Centro de Estudiantes ha estado movilizándose , con cortes de calle y reuniones con los funcionarios responsables, incansablemente. Pero, sin embargo, este jueves se llevó adelante una reunión con la señora jefa distrital, Claudia Allerbón, de la cual no recibimos ninguna confirmación de parte del personal directivo a participar. El cual, significativamente, no tenían idea de dicha reunión, el mismísimo jueves, por la mañana.
Aclaramos que con una semana de anticipación, nos había comentado, el director de la escuela, que habría una posible reunión, a confirmar!
Siendo que nunca llegó dicha confirmación, el director del establecimiento, Roberto Iula, se hizo presente, participando de la misma.
Hoy, nos encontramos que Iula, tomó licencia por un mes, con lo cual nos deja sin tener la posibilidad siquiera, de conocer los resultados del encuentro en jefatura distrital.
Por lo que, consideramos, que no solo se violan los derechos de los estudiantes, que por la ley N°26. 877 fue sancionada el 3 de julio del 2013 y que dice que las instituciones deben reconocer a los centros de estudiantes como organos democráticos de representacion estudiantil. y que ademas, sostiene que los directivos, deben garantizar y promover la participacion.
Nosotros nos preguntamos: los integrantes de la dirección de la Escuela de Arte "República de Italia", cuándo nos brindarán las condiciones institucionales para el funcionamiento de nuestro Centro de Estudiantes
Como leerán, nuestra lucha no sólo sale a la calle...
CENTRO DE
ESTUDIANTES EN
MOVIMIENTO.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario