jueves, 18 de septiembre de 2014

LILIANA ROMERO ELECTA TITULAR DEL COMITE DEL RADICALISMO



En una jornada atípica e insólita por lo ocurrido, votaron en la UCR varelense los afiliados al histórico partido para elegir autoridades partidarias, aunque no en los colegios establecidos –estaban cerrados, y lo hicieron en las veredas de esas escuelas-, donde el triunfo fue para la nómina que impulsaba a Liliana Romero para presidente del Comité que superó por 23 sufragios a la lista que postulaba a Darío Velo.
Estaban habilitadas 10 mesas en 8 colegios, pero esos establecimientos no abrieron sus puertas, dándose el insólito caso que un cuarto oscuro funcionó en el interior de un auto estacionado. El sector radical que entró tercero denunció la ilegalidad del comicio.
Con alrededor de 570 votantes sobre un padrón de más de 10.300, la lista 114 que candidateaba a Liliana Romero a la presidencia obtuvo 292 votos; la de Velo 269 y la de E. Morales, apenas 9.
Morales y Velo apoyaron a Alfonsín para Provincia y a Casella como convencional nacional, mientras que Morales a Salvador y Panella. La lista 27 provincial (Alfonsín) obtuvo 544 votos y Salvador 9.
INSOLITA SITUACION
En medio de la escasa concurrencia, debía votarse en los colegios 9, 10, 14 (sólo abrió después del mediodía), 35, 36, 43, 54 y la Media 2 de El Rocío, pero debieron hacerlo fuera de estos colegios porque no abrieron sus puertas. Al parecer, hay dudas sobre si se hicieron o no las respectivas gestiones ante el Consejo Escolar local para que habilitara los colegios solicitados.
DENUNCIA
Al respecto, el postulante opositor Eduardo Morales denunció que debió votarse en el Comité local, pero no tuvo eco.. También denunció la irregular situación ante la comisaría 1ª y ante la Junta Electoral provincial de la UCR.”Las elecciones en Florencio Varela fueron ilegales”, graficó Morales.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario