viernes, 12 de septiembre de 2014

La docencia es "una verdadera misión para la formación de personas"



En el Día del Maestro, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un afectuoso y agradecido saludo a todos los docentes de los partidos Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que se desempeñan tanto en instituciones de gestión estatal como de gestión privada. El prelado consideró que la docencia ¨es una verdadera misión destinada a la formación de las personas¨ y no es ¨mera transmisión de conocimientos¨. 
  
En el Día del Maestro, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un afectuoso y agradecido saludo a todos los docentes de los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que se desempeñan tanto en instituciones de gestión estatal como de gestión privada. 

El obispo quilmeño destacó "la labor insustituible de tantas mujeres y tantos hombres que dedican su vida a la noble tarea de la educación". Afirmó que "son los colaboradores más cercanos de la misión de los padres y madres en las familias", y consideró que la docencia "es una verdadera misión destinada a la formación de las personas" y no es "mera transmisión de conocimientos". 

"La tarea de educar contempla la totalidad de la persona, y esto se realiza de modo 'personal', con la cercanía, la presencia, los gestos y palabras, sembrando en el corazón de alumnos y compañeros de trabajo las semillas de la bondad, la búsqueda sincera de la verdad, la confianza, la generosidad, el respeto y la humildad", aseguró. 

"El papa Francisco destacó tres cosas fundamentales a tener en cuenta: educación, deporte y cultura. Son tres pilares que nos forman en plenitud y que constituyen un camino para transformar la sociedad del presente, forjando un futuro mejor", destacó. 

"Mi saludo y bendición para todos los docentes. Gracias por su servicio al pueblo de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui", concluyó el prelado

aica.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario