jueves, 11 de septiembre de 2014

La acción seguirá con San Lorenzo - Defensa y Justicia


















El campeón de la Libertadores y finalista de la pasada edición de la Copa Argentina Sancor Seguros buscará meterse entre los ocho mejores de la competencia integradora cuando se mida con el Halcón, el próximo miércoles 17, en un estadio de Buenos Aires a confirmar.
Ya dieron el paso Estudiantes de Buenos Aires, River y Atlético de Rafaela. Triunfaron en sus respectivas series de Octavos de Final y se metieron entre los ocho mejores equipos de la presente edición de la Copa Argentina Sancor Seguros. El próximo cruce correspondiente a esta instancia se disputará el miércoles 17. San Lorenzo, campeón de la Libertadores y finalista de la anterior edición de la competencia integradora, se medirá frente a Defensa y Justicia, con horario y estadio a confirmar.


La consagración en el máximo certamen continental por primera vez en su historia quedó atrás para el plantel comandado por Edgardo Bauza, que ahora centra sus energías en la doble competencia del semestre. Alejado de la punta del Campeonato de Primera, la necesidad de tener revancha en la Copa Argentina quedó demostrada en las palabras de varios referentes del plantel, como Juan Mercier, Julio Buffarini o Walter Kannemann. El duro golpe propinado por Arsenal, en la pasada final disputada en el estadio Bicentenario de Catamarca, todavía se mantiene en la memoria de los futbolistas, que debutaron con éxito en el torneo integrador al vencer 2-0 a Almirante Brown.

El cambio de técnico (Darío Franco reemplazó a Diego Cocca) y la transición entre categorías provocó que Defensa y Justicia transite el lógico período de adaptación a Primera. Su propuesta saludable de atacar en todas las canchas no encontró el rédito inmediato en la tabla de posiciones. Un solo triunfo en seis partidos generó cierta inestabilidad en el cargo del entrenador, que debe mejorar la cosecha en las jornadas venideras para afianzarse. El compromiso por la Copa Argentina sirve como aliciente, ya que el Halcón nunca alcanzó los Cuartos de Final del certamen.

El miércoles 1 de octubre será el turno de Estudiantes (LP)-Independiente (estadio Ciudad de Lanús) y Rosario Central-Tigre (se jugará en Córdoba). Restan confirmarse los días y sedes de los encuentros que sostendrán Huracán-Banfield y Racing-Argentinos Juniors, cruces restantes que completarán la próxima llave de la Copa Argentina Sancor Seguros.

copaargentina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario