viernes, 5 de septiembre de 2014

JULIO PEREYRA EVALUÓ LAS POLÍTICAS DE SALUD PÚBLICA



El Intendente Julio Pereyra se reunió esta mañana con los funcionarios de la Secretaría de Salud y con el Director del Hospital “Mi Pueblo”, con quienes hizo un balance de las acciones realizadas en el distrito, destacó la importancia de intensificar las políticas de prevención para mejorar la calidad de vida de los vecinos y puso en valor el acceso salud pública y gratuita.
Durante el encuentro el Secretario de Salud, Mario Rodríguez resumió las tareas que se están ejecutado y destacó el trabajo en red entre el Hospital de Alta Complejidad, “Dr. Néstor Kirchner”, el Hospital “Mi Pueblo” y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y ejemplificó con el servicio de análisis de sangre que funciona en el distrito, el cual permite a los pacientes contar con los resultados a las 72 hs.

En la ocasión, el Intendente exigió a los funcionarios hacer hincapié en las políticas de prevención y se mostró disgustado con el trabajo que llevan adelante las asistentes sociales del área por lo que requirió poner más compromiso en una tarea tan importate para la comunidad.  

En la jornada de trabajo, también se detalló que se está avanzando en la implementación de un programa que permita compartir la información de los pacientes en un mismo sistema para las diferentes instituciones de salud.

Además, se hizo un balance de la atención de enfermedades crónicas y se adelantó que Varela cuenta con una base de datos de 7000 pacientes nominalizados y clasificados según su riesgo. Asimismo, se detalló el control que se realiza a mujeres embarazadas, la prevención del cáncer de mamas, y se fijó la meta de hacer de hacer 14.000 mamografías al año.

También, se brindó detalles del programa rehabilitación que está desarrollando en el Polideportivo La Patriada en forma conjunta con Hospital Néstor Kirchner, para ofrecer ayuda a los pacientes que hayan sufrido algún problema cardíaco.  

Los funcionarios de las distintas áreas también especificaron al Jefe Comunal las acciones que se están ejecutando. En este sentido, se destacó la tarea de la Dirección de Calidad de Vida, quienes a partir de las charlas y los talleres capacitan a los niños y vecinos para que adquieran hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

A su turno el Director del Hospital “Mi pueblo”, el Dr. Germán Sacido, a quien el Intendente le brindó su apoyo, destacó las mejoras que hay en nosocomio en materia de infraestructura, a partir de la solución de problemas edilicios.

Por otra parte, recalcó la importancia del aumento de un 15% de cirugías y del acceso a un banco de prótesis que permiten mejorar la rehabilitación de quienes sean intervenidos.

Además, en el marco de las mejoras en torno a la seguridad, el Director del Hospital explicó que se aumentó la presencia de personal de seguridad y se instalaron 32 cámaras de seguridad, que se conectarán con la Sala de Protección Ciudadana para que desde el municipio también se pueda monitorear el hospital para la seguridad de los vecinos y pacientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario