jueves, 4 de septiembre de 2014

JULIO PEREYRA EVALUO LA MARCHA DE LAS OBRAS Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS



Esta mañana, el intendente Julio Pereyra examinó la marcha de los trabajos que en materia de obras y servicios públicos llevan adelante los diferentes equipos de la mencionada cartera, a través de los informes elevados por los funcionarios responsables de dicha dependencia.
En la ocasión, se evaluó la labor desarrollada para mejora de calles, bacheos, alumbrado público, espacios verdes; y los avances de obras de infraestructura, como la tercera etapa del ensanche de avenida  Eva Perón, los paso bajo nivel, el parque Recreativo de Villa Angélica, el Polideportivo de Don Orione, entre otras.

De cada uno de los informes elevados, Pereyra priorizó la celeridad de las respuestas para las necesidades de los barrios y los vecinos; y que se lleven a cabo trabajos articulados, a favor de la seguridad, la limpieza, erradicación de basurales, y la calidad de vida de los varelenses.

En ese sentido, requirió que se aumente el número diario de reparaciones de luminarias; como también la mejora en la calidad de los trabajos de bacheo; y el incremento de la mejora de las calles de tierra, a través de la implementación de estabilizado.

En la jornada de trabajo desarrollada en la Intendencia, requirió ajustes en la propuesta de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos, como plazas y accesos; y exhortó a los funcionarios a la reparación y mejora de la fuente de la peatonal Monteagudo, de la cual calificó como “vergonzoso” su estado, en virtud de la falta de soluciones de parte de los equipos.

Vale destacar además que gracias al impulso de la intendencia, avanza la iniciativa para el desarrollo de mejoras en la rotonda de Gutiérrez (Alpargatas), donde la planificación contempla fuertes inversiones por un trabajo articulado entre el gobierno municipal y los niveles de gobierno provincial y nacional.

Desde el área de Obras públicas avanza la gestión ante la provincia para la creación de una Unidad de Pronta Atención para los varelenses. La misma funciona al igual que una guardia de un hospital de alta complejidad pero con el plus de estar cerca de la gente. Así, estas unidades sanitarias cumplen con uno de sus objetivos principales, que es descomprimir la atención de las emergencias en establecimientos de mayor complejidad, y dar respuestas rápidas en zonas de mucha población.

Asimismo, el Jefe Comunal insistió en el seguimiento sobre la empresa EDESUR, ante los cotidianos cortes de energía que padecen los vecinos de diferentes zonas.

Además por el mismo tema, Pereyra recibió el informe del área de Infraestructura y Saneamiento en cuanto a los cambios de redes PIN, que constituyen nuevas redes que están adaptadas al avance y crecimiento del consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario