miércoles, 17 de septiembre de 2014

Intransitabilidad que se encuentra la ex Av. López Escribano

(Comunicado de Prensa) Luego de recibir la inquietud de vecinos ante la intransitabilidad que se encuentra la ex López Escribano, los ediles del Frente Renovador, liderado por Rios recorrieron la arteria verificando el franco deterioro en que se encuentra la misma, y con el anteproyecto en mano, por el que se solicitará al Ejecutivo el recapado asfáltico en toda su extensión, recorrieron comercios difundiendo el mismo y recogiendo adhesiones que fortalezcan el pedido de aprobación de la iniciativa.

En la oportunidad Ríos volvió a reiterar el espíritu del bloque que preside, de "militar en la representatividad delegada por los vecinos que los colocara al frente de sus bancas, marcando cual es la orientación del cambio que se viene de cara al 2015, y con una presencia permanente en el territorio".
"Provenimos de los barrios de nuestro distrito, y no solo que no lo olvidamos, sino que los representamos sin desentendernos de ello cuando llegamos a la función pública. Es parte de las diferencias mantenidas con el oficialismo en sus variantes. Esperemos que al menos nos acompañen en la aprobación de éste anteproyecto -que se adjunta-, porque no se trata más que de acompañar un reclamo vecinal" puntualizó Ríos.
EL PROYECTO
Visto:
El estado de deterioro de la Av.Teniente General Juan Domingo Perón (ex López Escribano), en el tramo comprendido desde la calle Batalla de Ituzaingo y la Ruta Provincial 36 (el Ombú) ; y
Considerando:
Que la Avenida Teniente General J.D.Perón es una de las principales arterias de ingreso y egreso a la Ciudad de San Juan Bautista, utilizada tanto por varelenses, como por aquellos que realizan sus actividades dentro y fuera del distrito.
Que por esta Avenida circulan también una cantidad considerable de micros de pasajeros Nacional y Provincial, que conectan a los vecinos, tanto con las estaciones del ferrocarril G. Roca, como también con la Capital de la Prov. de Bs.As y la C.A.B.A.
Que también por esa Avenida circulan las empresas de transporte local de pasajeros que utilizan los vecinos de las populosas barriadas de norte a sur del distrito
Que la enorme cantidad de baches y roturas del pavimento hace intransitable el desplazamiento por esa principal arteria
Que ante la falta de una planificación sobre la manera de reparar y mantener las calles y Avenidas, cada día más el Municipio va perdiendo el mantenimiento y consecuentemente se van deteriorando los accesos a la ciudad
Que esta metodología de trabajo es más costosa que un trabajo sostenido y que las tareas se hacen sin previsiones de mediano ni largo plazo.
Que en esta arteria de alto tránsito, en los últimos años se han establecido una gran cantidad de comercios lo que ha producido un cambio sustantivo en la traza de esta Avenida.
Que un "RECAPADO ASFALTICO" en toda la vía la reconstruiría recomponiendo de esta manera las buenas condiciones de servicio de esta arteria.
Que resulta necesario elaborar en el mediano plazo un programa municipal de "PUESTA EN VALOR" de la Av.Teniente.J.D.Perón. Construyendo nuevos refugios de pasajeros y reconstruyendo los existentes, reparando y colocando nuevas luminarias, demarcando las sendas peatonales, plantando nuevas especies Arboleas, todo ello con el fin de embellecer este acceso al distrito.

Prensa Frente Renovador

No hay comentarios:

Publicar un comentario