miércoles, 10 de septiembre de 2014

Hay que seguir insistiendo y trabajando”



A pesar del mal primer tiempo, Franco valoró lo bueno del complemento ante Godoy Cruz: “rescato la reacción del ST”. También habló de cómo el grupo está interpretando su filosofía.
 
Luego del empate en Godoy Cruz, Darío Franco realizó un buen análisis de lo que es el presente del Halcón. El DT no solamente dio su parecer respecto del partido, en el que rescató la producción del segundo tiempo, sino que además habló de cómo está inculcando su idea futbolística en el equipo: “El grupo esta convencido, nosotros también y resta seguir incorporando conceptos”. También enumeró aquellas cuestiones que Defensa tiene que mejorar y anunció: “ Confiamos que vamos a terminar haciendo un buen torneo”.
 
¿Del partido que análisis hiciste?
-El primer tiempo nuestro fue malo y mejoramos en el segundo tiempo. Así que uno tiene que seguir trabajando. Reafirmando conceptos. Sobre todo lo que hace bien el grupo y corregir lo malo. Pero no tenemos una segunda manera de jugar, de trabajar. A partir de la convicción y la predisposición del grupo más allá de los errores, confiamos que vamos a terminar haciendo un buen torneo.
 
-¿Fue justo el resultado?
-No sé si fue justo. Situaciones se dieron en ambos arcos. Alo mejor con mas claridad en nuestro arco. Así que puede ser que por merecimientos, Godoy Cruz tendría que haber sido el ganador pero siempre se dice lo mismo: Esto no es merecimiento sino concretar las situaciones que se generan y tener contundencia.
 
¿Qué es lo que más rescatás del punto con Godoy Cruz?
-En líneas generales me quedo con los últimos 20 minutos del segundo tiempo, analizando fríamente el punto siempre que se saca de visitante es bueno. Pero en un análisis profundo tenemos que mejorar, lógicamente que el hecho de haber reaccionado después de estar abajo en el marcador es un envión anímico importante y lo tenemos que aprovechar para seguir trabajando, mejorando y pensar en lo que viene.
 
-¿Aprovecharon un poco el cansancio que tenían ellos?
-Yo creo que si, después de los 20 minutos del segundo tiempo pudimos jugar mas aliviados. Estábamos mas frescos lo cual nos permitió tener mas movilidad. No se si haya tenido q ver el desgaste que tenia Godoy Cruz, puede que sí. Pero también hubo una mejora de parte nuestra también.
 
-¿Se está encontrando la idea futbolística?
-Hay que seguir insistiendo, seguir trabajando. La idea está bien entendida. El grupo esta convencido, nosotros también y resta seguir incorporando conceptos, seguir trabajando. Pero a partir de la insistencia de parte nuestra como cuerpo técnico y a partir de la predisposición que muestran el grupo para lo que uno propone, seguimos confiando, seguimos trabajando en una manera.
 
-¿Cuánto más pensás que va a tardar el grupo en interpretar esa idea?
Yo creo que después de seis partidos que jugamos, el equipo tendría que entender lo que se pide. Pero a veces uno imagina una cosa y se da cuenta después de que lleva más tiempo. No podría decir cuanto más.
 
 
-¿Y qué son esas cosas que hay que corregir?
-Hay muchas cosas. Podría decir que la intensidad para presionar no es la que pretendemos, por momentos quedamos partidos, la salida tiene que ser con más claridad, seguimos perdiendo muchos rebotes. Hay muchas cosas que uno quiere que el equipo lleve a cabo que a lo mejor no se ven durante todo el partido pero hay cosas buenas. Por ejemplo la reacción que tuvimos fue buena pero lógicamente hay que seguir trabajando
 
-¿Pensás que hacen falta jugadores para llegar a lo que pretendés? Por ejemplo en ataque.
-No, eso seria poner una excusa. Creo que nosotros antes de que finalice el libro de pases creíamos que nos faltaba un jugador en ataque, después las opciones que teníamos no convencieron al cuerpo técnico y la dirigencia y después tuvimos la mala suerte de que se lesione Brian justamente en el ataque. Pero creo que estamos bien, ese no es el tema. Estamos con buena cantidad y hay calidad para salir adelante.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario