miércoles, 17 de septiembre de 2014

FOMENTISTAS Y VECINOS SE REUNIERON CON LOS JEFES POLICIALES CANO Y QUINTEIROS

En el marco de una ola de entraderas y asaltos de la última semana, producida en Villa Vatteone, en la tarde de ayer, una comitiva de representantes de la Sociedad de Fomento Villa Vatteone y vecinos autoconvocados por la seguridad, fueron recibidos por los jefes policiales en la Departamental de Florencio Varela.


 En representación de las fuerzas policiales estuvieron, Oscar Alberto Cano, Jefe de la Departamental de Florencio Varela y Miguel Quinteiros, Jefe del Comando de la Patrulla Comunitaria, quienes asumieron el compromiso de agregar un segundo patrullero y motos para Villa Vatteone, y además  implementar, en forma progresiva, un patrullaje de caminantes desde el Hospital Mi Pueblo hacia alrededor (Calles Belgrano, Magnini, Montevideo, Florida, etc.).
Sobre el motivo de la reunión, los fomentistas y vecinos, señalaron “lo que estamos viviendo por estos días, con más de seis entraderas, robos y asaltos por todos los rincones del barrio, nunca ocurrió” agregaron “Los vecinos estamos muy preocupados y fuimos a transmitirle a las autoridades policiales que ya no queremos escucharlos decirnos que ya se van a ocupar, o que no tienen todavía los patrulleros necesarios, o que recién ocupan sus cargos, o que falta personal y pronto van a ser más”. Continuaron “Nosotros no queremos hacer más reuniones de vecinos, ni pedirle una reunión al Intendente o a Masking, o ir a marchar por la seguridad a la plaza, queremos que se ocupen de cuidarnos. Hoy como nunca Varela recibe dinero, para la seguridad, de todos lados, de la provincia, de la nación y de la tasa de seguridad municipal, y sin embargo estamos cada vez peor”.
En referencia al resultado de la reunión, señalaron “Todas las reuniones son buenas, solo esperamos los resultados. Cano y Quinteiros se comprometieron, a dos cosas fundamentalmente, a agregar un segundo patrullero, mayor patrullaje en motos, y a implementar patrullajes de caminantes, desde la zona del Hospital Mi Pueblo hacia afuera, el corredor de las escuelas por florida, Belgrano, Montevideo y Magnini, etc.”
En la reunión participo una de las familias, víctimas de una de las entraderas. Los vecinos y fomentistas manifestaron su preocupación al comunicar que una de las familias saqueadas llamaron 9 veces al 911 y no obtuvieron respuestas, y de la llamada al 0800 del municipio tuvieron respuesta recién a las 17hs, siendo que el robo ocurrio a las 5.30 de la madrugada. En ese marco los representantes barriales pidieron al jefe de la Departamental, Oscar Cano, que investigue y nos transmita por que el vecino no obtuvo respuesta en el momento y la tuvo, irónicamente, 12 hs. más tarde.
Los presentes resaltaron que lo quieren es prevención del delito, con presencia policial, trabajo de seguimiento e investigación del delito, y sobre todo que la policía tengan actitud, ya que se los ve siempre indiferentes, ensimismados en sus celulares, o como en reunión de amigos, como ocurre en la peatonal de Monteagudo.
También, los vecinos y fomentistas, plantearon su preocupación y dudas sobre la efectividad o utilidad de la policía municipal, ya que no pueden actuar porque no son policías y se les quito el policía acompañante, dado que ahora, a esos policías, los necesitan para que tripulen los nuevos patrulleros de la policía Preventiva. Señalaron “Nos parece un desperdicio que 28 móviles de la policía comunal anden por las calles para dar información de ubicación de calles o auxiliar a un hipertenso, para eso está Transito o el SUME”, finalizaron los fomentistas.
Lo fomentistas, Autoconvocados y los jefes policiales prometieron volver a encontrarse en unos días, para ir evaluando la situación delictiva en Villa Vatteone.


SOCIEDAD DE FOMENTO VILLA VATTEONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario