jueves, 11 de septiembre de 2014

Florencio Varela tendrá su propia Jefatura Departamental de Policía



Buscan así descentralizar el poder policial para dejar de depender de las órdenes impartidas desde Quilmes, tal como se hizo con la Subdelegación de Investigaciones.
Con la llegada de la Departamental de Policía de Varela, se piensa en nuevo esquema de seguridad local que comenzó a diseñarse una vez puesto en marcha el Comando de Prevención Comunitario (CPC). Para las autoridades, el objetivo central es independizar completamente el poder policial de Varela, para agilizar los procedimientos en el territorio del distrito.
Podría decirse que la primera señal de avanzar hacia la descentralización de la Policía, fue la puesta en marcha del Cuerpo de Caballería que funcionaba en Florencio Varela y que dependía de Avellaneda. Hoy esa fuerza presta servicio exclusivamente en el distrito con dependencia local. Otra decisión en esa misma línea fue la creación de la Subdelegación de la Dirección Departamental de Investigación (DDI), que a pocos días de ser inaugurada, esclareció el caso de Blanca Trocoso, la abuela asesinada en su casa del barrio 

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario