lunes, 8 de septiembre de 2014

EL DOBLE DISCURSO (Nota de tapa del periódico EL PROGRESO)

A principios de este mes, nuestro intendente afirmó: «Insaurralde me aseguró que no se iba del FpV».

Julio Pereyra, sin ponerse colorado, ni haberle crecido la nariz al mejor estilo de Pinocho, lo comentó  durante una charla en exclusiva con Diagonales TV, un programa que se emite por la ignota señal de 360TV.

El histórico dirigente justicialista y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, aseguró en una entrevista realizada a Diagonales TV que el ex intendente de Lomas de Zamora y actual diputado Martín Insaurralde, quiere quedarse dentro del espacio que ofrece el Frente para la Victoria. «Tuve una charla con él donde me dijo que su intención es quedarse», sostuvo Pereyra.


El referente del conurbano y presidente de la Federación Argentina de Municipios también se refirió al actual estado de cosas dentro del justicialismo tanto a nivel provincial como en la órbita de la nación, al afirmar que «Nos hemos juntado y marcado un rumbo claro». «En la tercera sección electoral charlamos casi permanentemente y hemos acordado esperar a una definición hasta fin de año», al tiempo que resaltó que es muy bueno que el espacio tenga varios candidatos, al igual que a nivel nacional.

«Pensar cuál de todos los candidatos va a estar bien preparado es adelantarse mucho a los tiempos. Hoy lo que la gente demanda es que le resolvamos los problemas que tiene a diario», matizó Pereyra.

Ahora nos cabe la duda si lo ma-
nifestado fue un deseo de buena voluntad, un tiro por elevación o una gambeta política; ya que es casi un secreto a voces el «flit» que le están echando a Insaurralde desde todos los sectores del PJ y su paso al Frente Renovador sería la única alternativa que le queda para mantenerse en política.

Por hoy el diputado y ex intendente de Lomas de Zamora es un muerto político dentro del PJ y mantiene su imagen de popularidad por la relación amorosa con la modelo Jesica Cirio y su próximo casamiento; eso no le quita la buena imagen y el liderazgo en las encuestas que mantiene, por lo que es muy codiciado dentro del Frente Renovador.

Todo esto parecería que nuestro intendente lo quiere ocultar, como quien pretende tapar el sol con las manos; un intento muy loable a la vista de sus pares del PJ, pero creemos que ni el mismo Julio «se la  come».

Para más en nuestro distrito «los números no le cierran», algunas encuestas particulares y de los medios, hoy por hoy lo dan por debajo de los posibles candidatos del Frente Renovador; los resultados adversos que sufrió el año pasado son un piso irreversible y en ascenso.

A esta altura de las futuras elecciones, Ottonello, Zisuela, Rios, y hasta el mismo Olmedo están poniendo toda la carne en el asador y no dejan espacio disponible, posicionándose en los barrios varelenses, codo a codo con los punteros del PJ; igualmente ocurre en los mitines políticos que organizan, como ocurrió a mediados del pasado mes en el plenario convocado por Zisuela en un reconocido restaurante de la ruta 36 donde sumó miles de simpatizantes.

Estas aceptaciones por parte de los varelenses no escapan a muchos funcionarios, que cómodamente sentados en sus sillones, que habían adquirido a perpetuidad se preguntan… cuanto les queda de ese privilegio.

No pasan inadvertidos y sus rostros preocupados los dicen todo, no les será fácil a muchos, por hoy «intocables» reinsertarse en otra actividad. Para la privada, sus pasados y antecedentes no los ayuda mucho, entonces de forma encubierta les están sonriendo a los opositores.

Y ni hablar de los punteros que se muestran sonrientes en las redes sociales con los dedos en «V»; ese gesto les sirve para mantenerse en el delgado hilo que hoy transitan, pero en sus entornos las preocupaciones son bastante evidentes y los desvela la idea que en poco tiempo más para poder subsistir tendrán que buscar una ocupación genuina.

Así tanto el intendente, como los funcionarios, los dirigentes y hasta los punteros barriales mantienen un doble discurso.  De la boca para afuera continúan con sus discursos de barricada, pero internamente están pergeñando como mantenerse activos en la telaraña política, haciéndoles guiños a los referentes de la oposición.

Hace unos meses el periódico Mi Ciudad, advirtió sobre la posibilidad del paso de Julio Pereyra hacia el espacio massista, cosa que ocurriría durante este mes; por parte del lord mayor esta insinuación no fue desmentida…, cabe preguntarse ¿el  que calla otorga? o  no le quiso dar entidad a esa nota.

Por de pronto es evidente que de la reunión que mantuvieron Pereyra e Insaurralde hace un par de meses, poco se supo… los medios de prensa no fuimos invitados a esa reunión y las conclusiones fueron muy escuetas por parte de prensa municipal; tan solo se conoce una parte de la entrevista, sobre la misma Insaurralde no se expidió.

Ahora solo resta ir observando los movimientos de todos los artistas en esta puesta en escena; desde el lord mayor hasta el último militante, estos son el mercurio del termómetro y sus observaciones no se pueden dejar pasar por alto.

No importa cuál sea su gestión o importancia dirigencial, son los que tienen la sensación de lo «que se viene»; en el trato diario con estas personas se van sacando conclusiones y no hacen falta muchas palabras cuando sus rostros demuestran preocupación a futuro.

No cabe duda que el avance de la oposición es muy fuerte, cualquiera sea el nombre de los precandidatos del Frente Renovador, también en esta mezcla se hacen presentes los integrantes de Nuevo Encuentro que por años siempre le restó votos a Pereyra.

Para algunos este panorama es alentador, «un soplo de aire de cambios» después de 22 años, manifiestan.

Para otros es una suma de preocupaciones y no encuentran como ubicarse para «salir parados».

Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario