sábado, 20 de septiembre de 2014

Desarrollo Social entregó reconocimientos y herramientas a mujeres de “Ellas Hacen” en Florencio Varela


Ellas hacen

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, que encabeza Carlos Castagneto, entregó esta mañana estatutos y kits de herramientas para instalaciones sanitarias a cooperativas del programa “Ellas Hacen”, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.



Durante el acto, donde también se entregaron pensiones no contributivas, Carlos Castagneto agradeció a las cooperativistas “por confiar en este programa y creer en este proyecto”. “Hoy invertimos pensando en la salud, los derechos, oportunidades y educación, para que Argentina crezca”, indicó el funcionario.

Y también, en ese sentido aseveró que “tenemos una oposición que no quiere la igualdad de oportunidades, quiere una Argentina para pocos, pero nuestro deber es seguir trabajando junto a la presidenta coraje que se juega por los 40 millones de argentinos.” “Busquemos la unidad nacional; nosotros como funcionarios nos ponemos al servicio de ustedes para que la bandera celeste y blanca flamee en el corazón de cada argentino”, finalizó Castagneto.

Participaron del acto el intendente municipal de Florencio Varela, Julio Pereyra, la subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti, la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda, el coordinador de Organización y Comunicación Comunitaria Diego Rivas, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Durante el encuentro, el intendente de Florencio Varela afirmó que “en Varela promovemos al ser humano”, y citó como ejemplo la tarea que lleva a cabo la Universidad “Arturo Jauretche”, donde concurren 14 mil estudiantes.

Pereyra señaló que “todo tiene que ver con la promoción y la inclusión”, e instó a que “sigamos ampliando los derechos, porque no se pueden obtener resultados diferentes si tomamos siempre los mismos caminos”.

Por su parte, Liliana Periotti, destacó el éxito del programa “Ellas Hacen” y se dirigió a las mujeres presentes: “Ustedes representan la fuerza de la convicción, porque se animaron a sumarse al desafío de la oportunidad del crecimiento y tuvieron un resultado maravilloso”.

“Ellas Hacen” es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” y está destinada a mujeres, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios, dando prioridad a aquellas que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos y/o con hijos con discapacidad, víctimas de violencia de género.

elciudadanogba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario