domingo, 14 de septiembre de 2014

¡Defensa ganó, goleó y respira! Fue 3 a 0 a Gimnasia en una gran actuación. Convirtieron Yacuzzi, Barbieri y Rodríguez


¡Defensa ganó, goleó y respira! Fue 3 a 0 a Gimnasia en una gran actuación. Convirtieron Yacuzzi, Barbieri y Rodríguez

El Defensa de Franco no para de sorprender. De jugar casi perdido pasó a darle un soberbio paseo a Gimnasia de La Plata, en el Bosque. Ganó 3 a 0, quedando corto, con goles de Javier Yacuzzi, Mariano Barbieri -¡golazo de tapa!- y Julio Rodríguez, quien ya le había convertido a Gimansia en el mismo escenario en su anterior paso por el club varelense. Es verdad, el adversario presentó un equipo alternativo debido a la proximidad del clásico con Estudiantes por al Sudamericana ¡Pero que bien nos vienen los 3 puntos y el haber tenido tanta superioridad para poder consolidar el rumbo futbolístico y anímico!  Con este triunfo, el “Halcón” cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Defensa no llegaba para nada bien a este duelo. En lo que va del torneo, solamente sabia lo que era ganar gracias al triunfo ante Banfield. Pero el resto de la cosecha eran dudas, preocupaciones y hasta la mala racha de lesiones. Pero en su visita al Carmelo Zerillo, se acordó lo que es sumar de a tres ante un rival conocido y al que ya lo tiene alquilado. Le ganó bien, fue superior y de yapa, no le convirtieron por primera vez en lo que va del campeonato. En la previa, no habia mucho para plantearse sobre el conjunto “B” que terminó presentado Pedro Troglio. Dario Franco estaba obligado a darle una mejor imagen al equipo, con poco margen para el error, y anoche encontró varias certezas, aunque todavía tiene cosas que corregir en algunos aspectos.

Al comienzo del primer tiempo, fue Gimnasia quién salió a ahogar la salida de Defensa. Pero ese apriete le duró apenas los primeros diez minutos. Luego se apagó y de ahí en mas fue Defensa el que tomó las riendas del partido, con un buen manejo de la pelota, siendo pasivo a la hora de tocar y jugar para poder llegar al 1 a 0 tras un centro de Bertocchi desde la derecha y la aparición de Yacuzzi por el fondo para empujarla. Además del gol, Yacuzzi tuvo un excelente partido. Se hizo amo y señor del sector izquierdo a la hora de atacar y defender, para ser una de las figuras del partido.  Luego del primer tanto, el equipo de Varela se agrandó en el terreno rival. Aprovechó el impulso anímico y fue por más. Camacho casi lo grita con un remate desde afuera que reventó el travesaño. Aunque el local tambien casi llega al gol, primero tras un mal despeje de Faccioli que casi termina siendo gol en contra y luego con un notable mano a mano que tapó Pellegrino.

En el segundo tiempo, el “Halcón” ratificó lo hecho durante la primera etapa, fue eficaz y contundente y eso le alcanzó para liquidar el pleito. Mariano Barbieri, que estuvo encendido durante todo el partido, llegó a su punto máximo a los 13′: Bien Ciro Rius para recuperar y tocar al medio, para que el ex Morón le pegara de zurda y a colocar contra el palo derecho de Monetti y poner el 2 a 0. Con un resultado mas tranquilo y acorde al tramite del partido, Defensa monopolizó el balón, dejó correr los minutos y el “Lobo” apenas miraba. Sobre el cierre del partido, llegó el tanto de Julio Rodriguez, otro que ya tiene de hijo a éste rival, aprovechando una falla en el fondo de Gimnasia para decretar el 3 a 0 final.

Victoria, tres puntos para salir del fondo de la tabla y aire para Darío Franco, que acertó por primera vez en el torneo en cuanto al funcionamiento del equipo. Pero siendo consciente de que se enfrentó a un rival “B” y por eso hay que ser cauteloso y seguir mejorando.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario