miércoles, 3 de septiembre de 2014

Defensa comenzó la semana de trabajos con la intención de mejorar


Defensa comenzó la semana de trabajos con la intención de mejorar

Tras dos días de descanso, este martes el plantel del Halcón se reencontró en el predio de Bosques con la intención de hacer borrón y cuenta nueva de cara a lo que viene. El domingo visitarán la provincia de Mendoza para jugar contra Godoy Cruz, el mismo que hace poco más de un mes venció por Copa Argentina.


El técnico Darío Franco intenta cambiar el ánimo de los jugadores que decayó luego de las dos últimas derrotas consecutivas. En el comienzo de la semana, no se vieron sonrisas y se trabajó casi en silencio en el gimnasio. Y para colmo, sobre el final del entrenamiento el uruguayo Camacho sintió una sobre carga muscular la cual le impidió terminar la práctica, pero que  de todas maneras no le impediría jugar el domingo.
Se espera que en los ensayos futbolísticos de estos días Franco realice varias modificaciones en el equipo, quizás con el ingreso de Luciano Vella en el lateral derecho y con la vuelta de Ciro Rius a la titularidad, para poder ver otra imagen de un Defensa que queremos disfrutar.
Franco: ¿y si cambiamos la idea?
Defensa y Justicia no juega bien. Hasta el momento, el conjunto de Florencio Varela no pudo consolidarse en el futbol grande de Argentina, y si bien es verdad que es un equipo nuevo con apellidos a los que los hinchas todavía intentan memorizar, este plantel ya tuvo más de 60 días de trabajo y aparentemente no logra captar la idea de juego que quiere impulsar Darío Franco.
El balance de las primeras cinco fechas del torneo, deja a la vista que el Halcón es un equipo débil en todas las líneas. En la defensa se están cometiendo errores  muy groseros, casi de un equipo amateur, y por eso los delanteros se hacen un festín en cada ataque a tal punto que el Defe ya es el equipo con más goles en contra con 12 tantos (3 goles por partido vs Racing, River y R. Central; 2 Banfield y 1 Quilmes).
En el medio campo, no se logra tener contención y este sector se convierte en una especie de zona liberada, ya que los mediocampistas se encuentran más abocados al ataque y por momentos descuidan la función que demanda su puesto. En realidad, los volantes como Camacho al ver que sus delanteros no generan peligro en ofensiva, toman el rol de atacantes.
Tras la última derrota el DT Franco había dicho que “Hay que intensificar la idea”, el problema pareciera ser que estos jugadores no pueden acompañar “esa idea”, y la mejor opción para este momento sería que el técnico se replanteara e intente comenzar de cero con un esquema clásico 4-4-2 y así amoldarse a las herramientas que tiene.
Por último, hay que decir que los únicos que ponen lo que hay que poner son los que lograron el ascenso y que permanecieron en este equipo: Fernando Pellegrino, Emir Faccioli, Walter Benítez, Washington Camacho y Brian Fernández (hoy lesionado).

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario