miércoles, 17 de septiembre de 2014

Convenio entre la Jauretche y la compañía tecnológica de YPF


Convenio entre la Jauretche y la compañía tecnológica de YPF

El acto fue ayer por la tarde en la sede central de la Universidad Jauretche. Buscan profundizar la relación entre ambas instituciones. La casa de altos estudios y la petrolera estatal ya habían lanzado la carrera de ingeniería en petróleo.
Ayer por la tarde el doctor Gustavo Bianchi, quien se desempeña como director general de Y-Tec, la compañía de desarrollos tecnológicos de la estatal YPF y el CONICET, arribó a la sede central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche para firmar un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.
El acto de firma de convenio estuvo presidido por el Rector de la UNAJ, el licenciado Enresto Villanueva, quien aseguró que “estamos haciendo incapié en un desarrollo importante de la Ingeniería en Petróleo, que ha tenido el primer año unos 80 inscriptos, en el segundo 120 inscriptos. Y este esfuerzo, de estos jóvenes que se van incorporando a la carrera tiene que ser acompañado y respaldado por este tipo de convenios que nos permiten a nosotros como institución avanzar en el conocimiento de las tecnologías más avanzadas y de lo que requiere nuestro país para lograr el autoabastecimiento energético”.
Por su parte, Bianchi resaltó la importancia de “que se continúen las políticas de Estado de aquellas áreas que sean importantes para el país”. La compañía que preside es una empresa de tecnología, con participación en las acciones del 51 % por parte de YPF y 49% del CONICET. Así, YPF Tecnología busca generar y aplicar conocimientos en distintas áreas de la industria energética y ser referente internacional en la materia.
El convenio promueve la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación (básica y aplicada) y desarrollo, asistencia técnica, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés.
La relación entre la universidad Jauretche y la estatal YPF existe desde la misma fundación de la casa de altos estudios, ya que se desarrolla en un predio en donde funcionaban antiguamente los laboratorios de la petrolera hasta 1994. Además, en septiembre de 2012 lanzaron, en conjunto con la Fundación YPF, la carrera de Ingeniería en Petroleo bajo el lema “Educar para la energía” y con el objetivo de cubrir parte de los 200 ingenieros que reclama el sector anualmente.

AGENHOY.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario