jueves, 18 de septiembre de 2014

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE LA GUARDIA COMUNAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante esta administración, continúan los cursos de capacitación y formación para los empleados municipales que se incorporaron recientemente a la Guardia Comunal.
En esta oportunidad, los cursos estuvieron a cargo de profesionales médicos del SUME, quienes explicaron a los nuevos agentes las diferentes formas de intervención en caso de emergencia en la vía pública.


Es importante señalar que la Guardia Comunal patrulla la ciudad las 24 hs y articula acciones con las fuerzas policiales, a cargo de la seguridad del distrito. Su principal tarea es la prevención del delito e intervenir en otros casos que pudieran ocurrir en la vía pública. Por todo esto, la capacitación al personal abarca todas las acciones de prevención, para brindar una respuesta integral a los vecinos.

Los nuevos agentes prevén continuar con los cursos de primeros auxilios, resolución alternativa de conflictos, normas de tránsito vigentes, protocolo de intervención, capacitación legal y problemática de adicciones, entre otros.

Este tipo de instrucción, forma parte de las distintas capacitaciones que viene realizando la Guardia Comunal desde su lanzamiento, por parte de todas las áreas de gobierno municipal y miembros del Observatorio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Vale destacar que, estas acciones forman parte de una decisión política del Intendente Julio Pereyra de dar batalla al delito, la droga y la violencia con todos los actores involucrados, con más recursos económicos y más herramientas tecnológicas.

En este marco, en lo que va de 2014 ya se duplicó el número de patrullas en las calles, y ascienden a 28 los vehículos que circulan por las calles las 24 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario