martes, 16 de septiembre de 2014

Comenzó la muestra Inmigrantes que hicieron historia


noticias

Se inauguró la muestra Inmigrantes que hicieron historia, donde se pudo disfrutar de diferentes comidas típicas y bailes tradicionales de la sociedad japonesa, friuliana y española, entre otros. 
El encuentro comenzó a las 11 en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco, donde los vecinos se acercaron a deleitarse con la gastronomía extranjera y presenciar la exposición de danzas que protagonizó la muestra. 
La Secretaria de Gobierno, Dra. Romina Pérez, destacó la iniciativa y el trabajo por las comunidades oriundas de otros países que residen en el distrito.
"Estas actividades se realizan en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante el intendente Julio Pereyra, en homenaje a los inmigrantes que eligieron vivir en Varela".
En este sentido, recordó también la masiva entrega de documentos de identidad a inmigrantes que tuvo lugar en nuestra cuidad días atrás.
  Durante el evento se pudo disfrutar de La Danza de los Tambores, de la Asociación Japonesa; un espectáculo de arpa a cargo de Félix González, de la comunidad Paraguaya, el ballet de la Asociación Friulana; la presentación de Ángelo Batista, el tenor italiano; y danzas típicas de la comunidad boliviana. 
La muestra, con entrada libre y gratuita, busca potenciar la integración y participación de las diversas colectividades que habitan en el distrito y podrá ser visitada hasta el miércoles 17 de septiembre de 9 a 17.30.  También estuvieron presentes en la muestra, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Gisella Roggieri; funcionarios municipales y vecinos de Florencio Varela.

El Sol- Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario