martes, 9 de septiembre de 2014

Cocca se ríe de Racing: lo mejor, sería que esté lejos del club

















Por: Mauro Gundin mgundin@playfutbol.com
Es una relación que comenzó mal. Y como todo lo que arranca de mala manera, termina de la misma forma. El técnico de Racing no parece ser una persona sincera. En lo futbolístico, pregona algo que luego el equipo no ejecuta. Y desde su proceder, dejó 'mucho que desear' en el mercado de pases. No mereció llegar a Racing. No merece quedarse. Desde todo punto de vista, le queda muy 'grande' ese cargo
Diego Cocca es un técnico cuya carrera tuvo un factor común: tuvo malos resultados en la mayoría de los equipos donde estuvo. O mejor dicho, sólo le fue bien en Defensa y Justicia, donde llegó por el solo hecho de ser representado por Bragarnik, hombre 'fuerte' en el club de Florencio Varela.


Tanto en el fútbol como en la vida, la ética, la moral y la sinceridad tiene que estar por encima de todo. Es decir, si haces las cosas bien fuera de la cancha, es muy posible que tengas buenos resultados dentro del campo de juego. ¿Será por esto que a Cocca le fue siempre mal?

Su llegada a Racing fue inmerecida. No se entendió su nombramiento, ya que carece de los antecedentes como para estar en un equipo grande. Y luego, ya con el aval de los dirigentes, se sintió dueño del club, pidiendo jugadores como si se trataran de un kilo de azúcar. Aquí se movió de la misma manera que lo hizo en Huracán y Gimnasia, clubes donde este entrenador es muy mal visto. Trajo jugadores representados por Bragarnik, más allá que estos carecían de la jerarquía para llegar al club. Y también pidió otros que fueron acercados por el propio Bragarnik, más allá que no pertenecían a su staff.

Así llegaron Acevedo, Bou, Díaz y Sánchez. Así pudo llegar Osorio. Todos ellos, futbolistas de menor envergadura y que no tienen condiciones para jugar en la "Academia". Cocca, por su parte, intentó despegarse de todo esto. Obviamente, sólo desde el discurso; no desde los actos. Pero el joven entrenador de Racing tiene que saber que una persona "es lo que hace, no lo que dice".

De esta manera, su ciclo comenzó muy 'manchado'. Demasiado. Y lo de Bou sobre el cierre del libro de pases fue la gota que rebasó el vaso. Su imagen ya estaba mal vista por los hinchas de Racing.

Y en la previa al clásico llegó la burla más grande que se pueda recordar de un entrenador propio hacia los hinchas. "Prefiero perder el clásico, pero pelear el campeonato", dijo. ¿Hace falta decir que sus palabras fueron desubicadas? ¿Desde qué lugar, él, que no tiene la más mínima idea de lo que significa Racing, puede descalificar de esta forma el partido más importante que tenemos nosotros, los hinchas?

¡Esto es imperdonable!

La verdad, el proceder de Cocca fuera de la cancha deja mucho que desear. Da pena que sea el técnico de Racing una persona capaz de decir y actuar de semejante manera. ¡Cocca se burló de los hinchas, de la historia del club!

¿Y dentro de la cancha? No hay ninguna diferencia con el Racing de Ischia, Merlo, etc. Pregona una idea que luego no ejecuta. Hace alarde de un juego asociado y ofensivo, pero el equipo juega pésimo y es netamente defensivo. Y no pasa porque haya que darle tiempo a una idea. Esto no sucede por la ideología; sino por las intenciones. Y el equipo, desde los nombres propios elegidos por el entrenador, se dispone como un equipo sin generación, con jugadores más aptos para la destrucción que para la creación.

Sin dudas, esa misma doble cara que muestra fuera de la cancha, se la traslada a este equipo. A este pobre equipo que él armó. El plantel de Racing está compuesto, en su mayoría, por jugadores de escasa jerarquía. Y lo que más duele es que está recientemente armado.

El partido con Lanús fue otra muestra más de esto. Racing, como viene sucediendo más allá de algunas victorias, jugó mal, volvió a mostrarse sin juego asociado, que le cuesta horrores generar fútbol y que 'casi' ni patea al arco. Y el técnico, en otra muestra más que se burla de los hinchas, volvió a poner a Acevedo (¿quién nos hizo creer que podía ser el organizador?) y le dio la titularidad a... ¡Bou! Y luego puso a Villar cuando había que dar vuelta el resultado. Y así, un sinfín de errores.

¿El partido con el "Granate"? Es cierto que Merlos lo perjudicó claramente. También es cierto que no mereció perder. Pero esto no significa que haya jugado bien. Racing jugó mal, pero el resultado fue demasiado castigo. El equipo no funcionó nunca como tal. No hay sociedades. En el segundo tiempo tuvo la pelota casi siempre, y no generó una sola situación por juego colectivo.

Pero, ahora, ¿qué tiene que ver el árbitro con lo mal que juega Racing? ¿Qué injerencia tiene? ¿Qué culpa tiene que en la cancha haya jugadores como Díaz, Acevedo, Bou, y en el banco estén Villar, Sánchez, Acuña y Rentería? Errores ajenos al margen, el grave error de la "Academia" fue armar este muy flojo plantel. Es decir, para mejorar hay que mirar hacia adentro; no hacia afuera.

"Prefiero perder el clásico, pero pelear el campeonato". Esta frase acompañará a Cocca hasta el último día que esté en Racing, que ojalá sea muy pronto. Bueno, el equipo perdió con Independiente; sin embargo, lo más factible es que no peleé ningún torneo, ya que pierde más de lo que gana y juega cada vez peor.

En este contexto, y viendo sus manejos y formas, lo mejor para el club sería tener lejos, bien lejos, a Cocca. Racing no lo merece ni como persona ni como técnico...

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario