viernes, 19 de septiembre de 2014

Castagneto y Pereyra entregaron más de 500 nuevas pensiones en Florencio Varela


Un pasaje del acto del miércoles.

El acto se llevó a cabo en el polideportivo municipal “La Patriada”, y contó con la participación de cooperativistas que recibieron kits de herramientas de trabajo. El viceministro de Desarrollo Social de la Nación sostuvo que “necesitamos el compromiso de todos para construir una Argentina para los 40 millones”. En tanto, el intendente local indicó que cuando CFK deje la presidencia “va a seguir liderando este proyecto político”.

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, entregaron 534 nuevas pensiones en ese distrito bonaerense. El acto se llevó a cabo en el polideportivo municipal “La Patriada”, y contó con la participación de cooperativistas del programa “Ellas Hacen”, que recibieron kits de herramientas de trabajo.

“En 2003 llegó Néstor (Kirchner) con un proyecto político para los 40 millones de argentinos”, dijo el viceministro y aseguró que Néstor “empezó a reconstruir un país que estaba en el infierno”.

Hablándoles a las cooperativistas, Castagneto contó que “en la década del 90 las políticas del Ministerio de Desarrollo Social las dictaba el Fondo Monetario. Hoy las políticas sociales las pensamos juntos, ustedes nos enseñan, vamos avanzando en función de las capacidades y oportunidades de cada uno”.

El funcionario también mencionó que “la Universidad Jauretche tiene al 40 por ciento de sus estudiantes que son primera generación de universitarios en su familia”.

Por último, el excandidato a intendente de La Plata planteó que “hoy tenemos una Presidenta que se juega por los 40 millones de argentinos. Cuando Cristina (Fernández) les pide a los empresarios que sumen valor agregado es porque hay una población que tiene capacidad de consumo y necesitamos el compromiso de todos para construir una Argentina para los 40 millones”.

Acompañados por de la subsecretaria de políticas alimentarias, Liliana Periotti, también hicieron entrega de una primera parte de financiamiento a proyectos productivos.

Por su parte, el intendente municipal agradeció a Castagneto y aseguró que “es un compañero dirigente de la provincia de Buenos Aires que tiene mucho para darnos y para seguir creciendo. La tarea que ha hecho ha sido óptima y lo queremos seguir teniendo en la gestión, no sólo en esta, sino en otra”.

Pereyra también aseveró que “el camino es el debate con los vecinos en los barrios. Con los militantes sociales. Involucrados en mejorar la calidad de vida de otros”.

Por último, el intendente dijo que “Cristina Fernández de Kirchner que pone fuerza, coraje y entereza. Una presidenta que dejará de ser presidenta pero va a seguir liderando este proyecto político. Va a seguir siendo nuestra conductora política”. 

ANDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario