jueves, 11 de septiembre de 2014

CAPACITAN A PERSONAL DE TRÁNSITO PARA INTENSIFICAR LA PREVENCIÓN EN LAS CALLES


 

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo un curso de capacitación y formación para inspectores de tránsito a fin incorporar conocimientos respecto a la prevención policial y los protocolos de actuación en caso de conflictos en la vía pública.
Respecto a la instrucción, el Subsecretario de Coordinación Operativa y Logística de la Secretaría de Seguridad, Franco Risso explicó que “la capacitación se realiza por decisión del Intendente Julio Pereyra para que próximamente los agentes de tránsito se incorporen al patrullaje de la Guardia Comunal, que recorre las calles las 24 horas, y realizar un tarea integral en cada uno de los barrios”.

Por esta razón, el Director de la Guardia Comunal, Manuel Bernardo fue el encargado de brindar el curso con las mismas temáticas tratadas a personal de la guardia, como ser: protocolo de intervención, capacitación legal, problemática de adicciones, resolución alternativa de conflictos y trabajo de prevención de la policía.

“El objetivo es que a la tarea de la Guardia Comunal se sume próximamente el agente tránsito, para poder realizar también contravenciones, labrar actas y sancionar a los conductores. El Intendente busca ampliar el rango de acción del patrullaje con una tarea integral de la policía, el personal de tránsito y los agentes de la Guardia. Para esto se realiza, primero la capacitación a cada uno de los inspectores”, precisó Risso.

Este tipo de instrucción, forma parte de las distintas capacitaciones que viene realizando la Guardia Comunal desde su lanzamiento, por parte de todas las áreas de gobierno municipal y miembros del Observatorio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario