martes, 16 de septiembre de 2014

AVALOS CON CHANCES DE COMPETIR EN EEUU Y DE RECUPERAR EL CINTURON DE CAMPEON ARGENTINO

El campeón sudamericano de los medianos, el varelense Claudio Ariel “El Chino” Avalos recibió un ofrecimiento para pelear en New Jersey (EEUU) en Noviembre próximo. Así lo hizo saber el propio boxeador, tras entrevistarse con el intendente Julio Pereyra, a quien le presentó una propuesta para sumar a más jóvenes a la práctica deportiva.



Avalos no dio precisiones de lo que podría ser la pelea más importante de su carrera, debido a que aún no está sellado el acuerdo para concretar la velada.

“Existe una posibilidad de pelear allá el 1 de noviembre. Estamos esperando firmar el contrato para poder hacer la visa, tengamos en cuenta que no es fácil ingresar a ese país”, dijo Avalos.

De todas maneras, si lo de EEUU no se concreta, “El Chino” buscaría la chance de recuperar el cinturón de campeón argentino, el cual le fue arrebatado en una cuestionada velada en Neuquen.

Al respecto, sostuvo: “Se haría una pelea por la unificación del título (argentino y sudamericano) que me gustaría que se haga en Varela, en La Patriada”.

Tras la audiencia mantenida con Pereyra, el reconocido deportista aseguró que para cualquiera de los dos compromisos llegará en las mejores condiciones. “Voy a estar muy bien porque me vengo preparando muy bien y estoy mejor que anteriores oportunidades”.

Además puso en su haber que para los desafíos “cuento con el apoyo de Julio (Pereyra) y del pueblo de Varela”.

A la intendencia “El Chino” concurrió para acercar su propuesta de acondicionar la plaza del barrio Libertad (la que está ubicada en Humahuaca y 511) a fin de que los jóvenes de la zona practiquen diferentes deportes.

“La idea es incluir a los jóvenes y alejarlos de los malos hábitos de la calle como la droga”, remarcó el experimentado púgil, que practicó y entrenó durante casi toda su carrera en las instalaciones del polideportivo municipal.

Por estos días, Avalos también entrena a jóvenes en el barrio La Esmeralda. “Contra todo lo que muchos creen el box es un deporte muy sano que te incluye en bueno hábitos deportivos y humanos”, definió en un mensaje dirigido a sus vecinos jóvenes.

Al encuentro con el Intendente, Avalos concurrió acompañado de su primo, el varelense Hugo Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario