lunes, 15 de septiembre de 2014

ATE: Exige respuestas de las Autoridades Educativas

Sr. Director:

Una vez mas esta Organización Gremial, ATE seccional Fcio. Varela, nos ponemos al frente de los reclamos de los trabajadores auxiliares del área de educación del distrito, que desde hace mas de un año reclaman que las autoridades educativas, Consejo Escolar su titular Romero Roberto, Presidente del HCE, Responsable Institucional; Sede de Inspección, Inspectores de las diferentes ramas Educativas; Asuntos Docentes y la Jefa Distrital Sra. Allerbon Claudia, tomen cartas en el asunto, a saber:
Problemas Edilicios
Falta de Personal
Donde esta la Sra. responsable de la Secretaria de RRHH Mónica Giudici? Que no responde ni soluciona estos temas, será que se encuentra superada con la problemática o esta ocupada en no cometer errores en los actos publicos y ahora en la inscripción para el listado 2015?
Falta de mobiliarios
Falta de iluminación interna y externa
Baños Rotos
Patios inundados
Falta de Cloacas (pozos llenos)
Techos rotos y filtraciones

Y lo mas triste es la Falta de Condiciones Laborales para aquellos trabajadores que cotidianamente tienen la responsabilidad de manipular y elaborar los alimentos para los niños  (alumnos) de nuestras escuelas, que realizan la comida como pueden, por la falta de utensillos de cocina (platos, vasos, cubiertos, ollas, cucharones, espumaderas; cocina, horno y heladera que no funcionan por lo ultimo mencionado no se puede conservar la cadena de frio en los alimentos que comen nuestros pibes.
Por todo lo antes expuesto, algunos Directores responsabilizan a los auxiliares de cocina, los cuales no fueron nombrados para ese lugar de trabajo ya que la Pcia desde hace anos que no realiza nombramientos de cocineros y ayudantes de cocina, ecepto en los comedores de verano, como lo demuestra un papelógrafo expuesto por la Dirección de la EP Nº 46 en la puerta del establecimiento el viernes ultimo donde hace responsable a esta Organización Gremial, ATE por pelear y Defender a los trabajadores de servicio de la Ley Nº 10430.
Pero no nos olvidemos que SI hay responsables, un Estado Provincial AUSENTE, un Consejo Escolar que juega a las escondidas, desaparece y aparece como es costumbre sin respuestas.
Sr. Director queremos recordarle que nuestra ATE a Denunciado el “Acopio” de mercadería en la EP Nº 47 de nuestro distrito donde se encontraba presente el Sr. Pte. del HCE Romero Roberto, la Sra. Silvia Troncoso, Inspectora, donde hemos solicitado los actos administrativos correspondientes (Sumario) para el titular  de dicho establecimiento el Docente Jiménez Darío Director de dicho establecimiento e Inspector del Programa FINES, quien reconoció el acopio en su gestión, El mismo abrió  los armarios, documentado con fotos, donde se encontraba la mercadería para la comida de los niños de la comunidad Curva de Chavez, que no le daban la raciones correspondiente.
¿Qué hace el SAE del Consejo Escolar? ¿Qué hace el Director Provincial del SAE ?
Nuestros pibes no comen, los proveedores que mercadería entregan para La comida de los chicos?? Existe la calidad y cantidad en esa mercadería?? Que paga el Consejo Escolar $ 12.600.000??

A la Comunidad Varelense, Padres, vecinos, etc; les queremos decir que no se dejen engañar, no son los trabajadores los culpables de que sus hijos no reciban la ración correspondiente en la escuela.
Los responsables son las autoridades de turno, que no hacen su trabajo, e involucran a muchos actores en su política convirtiéndose en funcionarios irresponsables que el estado ampara, como es el caso puntual del Director de la EP Nº 47, a quien todavía no se le iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes, sobre el copio de mercadería que  utiliza para hacer política en esa comunidad.
Por lo cual, esta pelea la damos entre todos para que nuestros chicos  puedan ingresar  a una escuela en condiciones con mesas, sillas un comedor digno un aula que pueda albergar a nuestros niños (nuestro futuro).
No permitamos que los intereses de algunos desvíen la realidad enfrentando al pueblo con el pueblo, juntos podemos cambiar para mejorar el trabajo y la educación.
Solo esperamos que los responsables que deben velar por una educación pública digna tomen conciencia y encuentre el rumbo.
 

Marcelo Cabrera   /      Flavio Ríos
        Sec. Gremial    /  Sec. Organización
ATE
Fcio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario