domingo, 21 de septiembre de 2014

Alertan sobre deterioro de la floricultura en Argentina

El Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (S.A.T.H.A.), Gustavo Arreseygor, alertó sobre el deterioro de la floricultura en la Argentina y advirtió que en un futuro se van a tener que importar flores.
"La floricultura viene en franco deterioro porque el sector nunca fue apoyado por ningún gobierno de turno", indicó Arreseygor en declaraciones a Radio La Plata (FM 90.9).
En ese aspecto, aclaró que "en poco años vamos a tener faltante de flor nacional y tendremos que empezar a tener que traer flores de afuera".
"Hoy las agriculturas se van achicando, el productor va teniendo cada día menos personal y la floricultura está volviendo a ser un trabajo familiar que no genera puestos de trabajo", sostuvo el dirigente.
En tanto, manifestó que esperan que "el Estado" los "apoye en el tema y se le dé más importancia al sector porque la floricultura y la horticultura sale el 70 por ciento de La Plata, Florencio Varela y Escobar".



Asimismo, contó: "Con este verano que tuvimos, se aceleró todo el proceso de crecimiento de casi todas las especies y esto produjo que haya una gran cantidad de flores que abarató los costos y el público está beneficiado porque hay flores muy baratas".





Respecto del sindicato, declaró: "Estamos enrolados dentro de la CTA y estamos contentos porque tenemos convenios homologados y nuevas escalas salariales, con 45 mil trabajadores por contrato en la provincia de Buenos Aires".



También enfatizó que "hay muchos productos que vienen del interior y de distintas provincias".

Noticias Argentinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario