sábado, 6 de septiembre de 2014

ABSA: A los usuarios pelotudos los castigan con un 422% de aumento





























¿Es justo pagar por el "servicio" de agua tanto dinero? Se paga más que a Edesur. Más que la tasa municipal. Mucho más que el Gas bimestral. Más que Telefónica. Más que el impuesto inmobiliario. Más que la patente de un auto mediado modelo 2013. ¿Con qué se justifica esto? No hay justificativos ¡y lo que viene! Aún resta el debate por la aplicación de una suba de la tarifa del 46%.


Llegó la factura de ABSA con vencimiento en 5 dias y la gente salta de alegría. La rima también podría ser con que la gente estalla porque está podrida. Y está podrida de ser siempre los mismos los que pagan. El ciudadano que paga puntualmente sus servicios, que cumple como contribuyente, para que el sistema funcione, vive hoy con asombro el hecho de ver y no poder creer en quienes les meten las manos en sus bolsillos impunemente para sostener un aparato político cada vez más enorme.
La Provincia de Buenos Aires dice estar Activa como Nunca. Nada tan cerca de la verdad, pero para abusar de la confianza de la gente. ¿Quién autorizó a ABSA a subir en un 422% sus tarifas en tan solo 3 meses, cuando todo el mundo ha recibido aumentos salariales del 30%? El responsable de semejante defalco al bolsillo ha sido el gobierno de la Provincia con la revaluación inmobiliaria. Asi de simple. Veamos.
En Mayo muchos usuarios pagaban $ 75 por el famoso servicio de agua "potable" que se cae cuando la luz se corta. Y de eso Varela sabe mucho. En Junio el tarifazo trepó a $136. Para llegar a esa suma retiraron bonificaciones de tarifas especiales. Ahora acaba de llegar la factura de Setiembre con un monto nada despreciable, afin de engrosar las arcas del voraz Estado provincial, de $317, 47. ¿Es justo pagar por el "servicio" de agua tanto dinero? Se paga más que a Edesur. Más que la tasa municipal. Mucho más que el Gas bimestral. Más que Telefónica. Más que el impuesto inmobiliario. Más que la patente de un auto mediado modelo 2013. ¿Con que se justifica esto? No hay justificativos ¡y lo que viene! Aún resta el debate por la aplicación de una suba de la tarifa del 46%. Esto se habrá de discutir en la Audiencia pública que se está convocando para el 8 de Octubre en La Plata. Luego de la Audiencia ABSA estará en condiciones de aplicar una suba del 46% con lo cual la tarifa de 317,47, la más alta por el ravaluo de ARBA con el que ABSA incrementó el servicio no medido, treparía mensualmente a los $462, 82. Argentina, un país con Buena Gente. Buenos Aires, Activa como nunca.

EL RAVALUO
La Provincia de Buenos Aires acaba de revaluar las propiedades para aumentar el inmobiliario. Hay que sacar plata de donde sea. ¿Quién paga? El club de los pelotudos. Asi las cosas ABSA tomó el revaluo para eleborar un nuevo cuadro tarifario. Ese cuadro se manifiesta en la parte posterior de la última factura, que vence en estos dias. Las propiedades cuyo valor inmobiliario superan los $200.000 pagan hoy $317 y con el 46% de aumento en noviembre habrá que poner $462. Todo esto por el servicio no medido. Haya o no consumo. Estar abonado a ABSA tiene estos costos, a menos que se pida el medidor con un pago previo de $840. Con medidor el gasto mínimo, por 20 metros cúbicos, tendrá un costo de $50 mensuales y que se abonan en forma bimestral. En ese importe está incluido el servicio de cloaca, de haberlas. ¿Cuánto son 20 metros cúbicos de agua? El estimativo de un tanque de 500 litros por dia. ¿Se gasta un tanque de 500 litros por dia? En muchos casos no. Asi las cosas es más barato tener el servicio medido y no quedar atrapado en la mano larga del Estado que ingresa en los bolsillos de quienes pagan puntualmente el servicio de ABSA y algun dedo pasa hasta donde termina la espalda. Fuentes de inmejorable crédito admitieron que de las 50 mil conexiones al servicio de agua existentes en Florencio Varela, solo la mitad paga en tiempo y forma. Los demás no pagan. Asi que siempre todo recae sobre las espaldas de quienes cumplen. Total la casa no se le remata a nadie por deudas. El modelo nacional y popular lo garantiza. Y como Scioli quiere ser presidente, no lo pemitirá. Recordemos que ABSA es una empresa conformada por el gobierno provincial (90%) y los trabajadores (10%).
Final: Al Club de los pelotudos usuarios de ABSA el tarifazo de Mayo a Agosto los castigó con un $422% de aumento. Y todavía no llegó el 46%!!!

Varela al Día

1 comentario:

  1. Son unos ladrones!!! el agua no se puede tomar y te cobran ese monto. Scioli piensa que va a ser presidente pero por favor !!!! En la provincia va a perder como brasil contra alemania. Ya falta poco para el dia en que estos dirigentes pasen a la historia. Ya no alcanza la plata y cada vez es dificil vivir !!

    ResponderEliminar