martes, 9 de septiembre de 2014

ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LOS CURSOS CORTOS DEL AÑO 2014


 

La Municipalidad de Florencio Varela , en trabajo conjunto con el Centro de Formación Profesional Nº404 del distrito, y en consonancia con las acciones instruidas por el intendente  Julio Pereyra, con el objetivo de brindar herramientas que faciliten salida laboral, como así también perfeccionarse en las distintas disciplinas de trabajo, promoviendo la inclusión  social y el desarrollo económico del distrito, informa que está abierta la inscripción para los cursos cortos del año 2014 .
Los mismos son: Manipulador de Alimentos y Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial.
El objetivo es mejorar la oferta del capital humano de la población varelense posibilitando mayores condiciones para la inserción en el mercado laboral.
Con respecto al curso de  “ Manipulador de Alimentos ”, permite insertarse en el sector gastronómico, alimenticio, cárnico, comedores hospitalarios, comedores educativos y como auxiliar docente. Asimismo, brinda puntaje docente, tiene una duración de cinco (5) encuentros;  se cursa una vez por semana y cada clase tiene una duración de 3:30hs. Requisito: Escuela primaria completa
En lo que respecta a “Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial”, el programa tiene como objetivo principal contribuir a la formación, información y difusión en prevención de los riesgos laborales existentes y promover mejoras en las condiciones laborales y en la vida de los trabajadores. Tiene una duración de ocho (8) encuentros presenciales, con clases teóricas y prácticas; se cursa una vez por semana y cada clase tiene una duración de 03:00hs. Requisito: Estudio secundario completo
Asimismo,  las capacitaciones están dirigidas a todo el público en general (siempre que cumplimenten con los requisitos solicitados), y las cursadas se llevarán a cabo en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
Cabe recordar que las cursadas tienen la modalidad  presencial con una evaluación final.
Los certificados son oficiales avalados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el de Manipulador de Alimentos interviene además  en la certificación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Desde el Centro de Formación Profesional local, responsable del dictado de las capacitaciones, informaron que las inscripciones se realizarán de Lunes a Viernes de 09:30 a 11.30 hs en el Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), edificio del Programa Florencio Varela Emprende PB, sito en av. calchaquí Nº6000, Cruce Varela.
 Requisitos: los interesados deberán presentarse con 2 fotocopias del Documentos Nacional de Identidad (DNI); una fotocopia del último certificado de estudio (primaria/secundaria) y una fotocopia del CUIL.
 Las Capacitaciones son Gratuitas.
 Para mayor información y/o consultas comunicarse con el Centro de Formación Profesional Nº404 al 4275-6916 de Lunes a Viernes en el horario de 09:00 a 12:00 hs o por e-mail  cfp404fvarela@indeser.org.ar
 También podes comunicarte al Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8029 / 8400, o acercarse a avenida Calchaquí 6000,  Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ),  Florencio Varela. También podes hacerlo vía mail  info@idel.gov.ar    o bien visita nuestro sitio web  www.idel.gov.ar    donde encontrarás información actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario