jueves, 11 de septiembre de 2014

27 ESCUELAS PRIMARIAS RECIBIERON SUS AULAS DIGITALES



En la mañana de ayer, en vísperas del “Día del Maestro”, el Intendente Julio Pereyra, hizo entrega de Aulas Digitales a 27 escuelas del distrito. Se trata de un equipamiento que incluye un total de 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara digital, pen drives, una pizarra digital y un carro para el guardado y transporte de los materiales.


Dicha incorporación se realiza con el objetivo de achicar la brecha tecnológica poniendo a disposición de los maestros de las distintas asignaturas estos nuevos soportes para un abordaje diferente e interactivo de los contenidos, que logre potenciar la atención y el interés de los alumnos.

Durante el acto, realizado en la EP Nº 35 del barrio El Parque, el jefe comunal insistió en el valor de invertir y trabajar en favor de una mejor formación para las futuras generaciones. “La educación es el centro de atención que la política debe tener”, destacó y reiteró su apoyo para seguir avanzando tal como se viene haciendo, con inversiones en infraestructura edilicia para establecimientos educativos, la puesta en funcionamiento de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la incorporación de tecnologías aplicadas a la enseñanza, el programa Conectar Igualdad y diferentes políticas de fortalecimiento a la educación.

Sobre el final, el intendente hizo párrafo aparte para referirse a la seguridad en las escuelas, y pidió al Consejo Escolar que trabaje en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Municipio, para que ir a la escuela sea seguro para docentes y alumnos.

También estuvieron presentes, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon, la Directora del establecimiento, Verónica Rodríguez, y la presidente del HCD Laura Ravagni.

Día del Maestro

Pereyra aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los docentes por la tarea diaria que realizan, educando y conteniendo a los niños, y les deseó un feliz día para mañana. En alusión a la fecha, hizo entrega de un ramo de flores a la directora de la EP Nº 35, en representación de todos los maestros, en especial los varelenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario