sábado, 9 de agosto de 2014

VARELA CELEBRÓ LA FIESTA PATRONAL DE SAN CAYETANO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que este jueves se realizó la tradicional celebración de San Cayetano. La misma se realizó en la Parroquia que tiene el Patrono del Pan y el Trabajo en el barrio Kilómetro 26,700.
Luego de recibir a los fieles que participaron de la procesión, se realizó la ceremonia religiosa principal que fue auspiciada por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera, a la que asistió el intendente Julio Pereyra quien recibió los saludos de los cientos de vecinos que se acercaron a la celebración.

Con el lema “Por medio de San Cayetano, el trabajo y el pan construimos juntos la paz”, Tissera alentó a vivir en amor y valorar el trabajo: “El trabajo nos humaniza, teje lazos en la sociedad, en cada familia. Sin embargo, es necesario el amor para sostener el trabajo y ese amor nos hace sentir miembros del mismo pueblo”.

“Caminemos juntos hacia un mundo mejor, tengamos en el horizonte la fraternidad, trabajemos por la paz y recemos para que nunca falte el pan en cada hogar”, finalizó el Obispo.

Agradecimiento y esperanza

Desde las 00 hs del jueves, miles de fieles y vecinos transitaron las calles, esperando ingresar a la Parroquia para poder agradecerle al San Cayetano. María Lescano, vecina del barrio San Jorge se mostró emocionada y dijo: “Hace más de 25 años que vengo a agradecer, fueron tiempos difíciles pero nunca nos faltó el pan”.

Asimismo, Azucena Quiroga de Rafael Calzada dejó su mensaje de esperanza en la Parroquia: “Pido por la paz en el mundo, que se acaben los enfrentamientos. Además, agradezco que a mis hijos y nietos nunca les faltó nada y tienen su trabajo”.

Las celebraciones comenzaron el pasado 29 de julio. En tanto, esta extensa jornada comenzó a las 00 hs del jueves y se ofrecieron misas desde las 7 hs; la ceremonia central comenzó pasadas las 19 hs. y fue presidida por Obispo Carlos Tissera. A lo largo del día se realizaron confesiones y bendiciones y concluyó con el rezo de novenas por diversos pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario