miércoles, 13 de agosto de 2014

Una aventura con Defensa



Defensa y Justicia ostenta el récord de ser el equipo que más tiempo jugó en la Primera B Nacional, con 23 campeonatos, con su destacada campaña en la última temporada alcanzó el subcampeonato y el ascenso y convocó a la comunidad de Florencio Varela, que colmó el estadio Norberto Tito Tomaghelo. El nombre es un homenaje al presidente de la institución que fuera uno de los impulsores para comenzar a competir en Primera D, en 1978. Además, por su gestión, el intendente del distrito, por aquel entonces Prefecto Hamilton, ofreció los terrenos lindantes al matadero municipal, en el barrio Gobernador Costa, para la construcción de la cancha, por la que recibe el mote de “matadero”.


Defensa remodela su estadio. Amplió la cabecera norte y en enero se inaugurarán mil nuevas plateas sobre el sector de vestuarios. La capacidad se irá a 16 mil personas.

En su predio de Bosques, construyó un hotel cinco estrellas para delegaciones deportivas y una concentración de sus jugadores.

Desde el 20 de marzo de 1935, en que se fundó con el nombre de Club Social y Deportivo Defensa y Justicia hasta 1978, los bailes y los partidos de básquetbol y de fútbol en las ligas regionales generaban su mayor convocatoria. Así, con humildad, sacrificio y perseverancia creció hasta este presente que le abre enormes perspectivas.
Por lo general mantuvo administraciones cuidadosas, idea que expresa su actual presidente, José Lemme, hoy tesorero de la AFA: “Por el ascenso a primera no vamos a hipotecar el club. Nos manejamos con un presupuesto acotado”. Sin grandes nombres, Diego Cocca plasmó el equipo que llegó a primera; por eso, la continuidad, ahora, con Darío Franco.
El gerenciamiento del fútbol está a cargo de un grupo empresarial que comanda Cristian Bragarnik. ¿Quién es? Un empresario de gran relevancia en las esferas del fútbol mexicano, representante de Antonio Mohamed y de los técnicos que pasaron durante esas temporadas por el Halcón -con excepción de Julio Ricardo Villa-, Jorge Bermúdez, Ricardo Rodríguez, Jorge Almirón, Diego Cocca y ahora, Franco.
Defensa ya conocía otro tipo de gerenciamiento. En 1981, y por algunos años, la empresa de ómnibus El Halcón, línea 148, se tornó su principal sponsor, tanto que sus colores originales azul y blanco se convirtieron en los actuales verde y amarillo, los de la compañía de colectivos, y al equipo le quedó el mote de Halcón.

lmcordoba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario