viernes, 8 de agosto de 2014

Tejera: "Me gustaría que Defensa pueda entrar en alguna copa"


El uruguayo Tejera en una de las últimas prácticas del Halcón antes de su histórico debut en Primera.

A horas del debut del equipo de Florencio Varela, el zaguero no se conforma con el logro histórico del ascenso a la máxima categoría. 
Defensa y Justicia viene trabajando desde hace tiempo con técnicos que pregonan un juego ofensivo. Primero fue Jorge Almirón, luego le llegó el turno a Diego Cocca y el histórico ascenso. Y en la actualidad, con el debut absoluto en Primera ante Racing, la oportunidad la tiene Darío Franco, del mismo estilo que sus antecesores. Pero para que esas ideas funcionen, es fundamental una defensa sólida, algo que el Halcón supo edificar. La voz de mando en el fondo está a cargo del uruguayo Juan Tejera (31), quien fue una garantía en la campaña de la B Nacional.

El experimentado defensor, en un mano a mano con Clarín, contó sus sensaciones previas al comienzo de esta temporada. "El equipo está bien, con muchas ganas de que arranque el campeonato. Estamos muy confiados en el trabajo que hicimos en la pretemporada. Además, la mayoría ya nos conocemos. Vino un técnico nuevo, pero con una idea bastante parecida a la de Cocca", manifestó el zaguero.

Tejera hizo referencia a las recientes salidas de Juan Lucero y Nelson Acevedo: "El Gato convirtió muchos goles, se lo va a extrañar. Pero hay que confiar en los compañeros. Julio Rodríguez viene jugando bien y metiéndola. Acevedo era fundamental ya que hacía jugar al equipo. Pero no hay que olvidar que tenemos a Yacob, que fue el suplente de Nelson durante dos años y entiende a qué jugamos. Ahora se sumó Nery Leyes, que no para de correr y también puede jugar en ese sector".

Hay un objetivo que es denominador común entre los jugadores y equipos recién ascendidos: mantener la categoría. Pero éste no es el caso de Tejera, que dio lugar a la ilusión: "Me gustaría entrar en alguna copa, por el club y por nosotros. Vengo peleando desde hace dos años. Logramos el ascenso, que fue cumplir un sueño y ahora vamos por otro. Nosotros tenemos que salir a ganar y a ser protagonistas en todas las canchas. Vamos a hacer nuestro juego. Eso no tiene que cambiar, ya sea en el estadio de River, en el de Boca o en el nuestro".

El rival del debut en primera división, este sábado, es Racing. Uno de los denominados grandes. El caudillo uruguayo es consciente de eso, pero no teme: "Se le puede ganar. Ese respeto que existía de un club chico a uno grande no corre más. Somos once contra once. Nosotros, con humildad, vamos a ir a todos lados a buscar la victoria. Racing tiene buenos jugadores, incorporó muy bien. Ya conocemos varias de las jugadas que tienen y a qué juegan los equipos de Cocca. Milito quizá no está tan movedizo como antes, pero es un gran jugador. Va a ser un partido bastante entretenido. Los dos vamos a querer jugar y tener la pelota", expresó lleno de confianza el aguerrido zaguero, que a diferencia del Halcón ya experimentó lo que es la exigencia de la A, ya que disputó dos temporadas con Olimpo.

Teniendo en cuenta su experiencia en Bahía Blanca, dio su parecer respecto a las exigencias que deberá enfrentar el Halcón en su nuevo camino. "La B Nacional está muy competitiva, la diferencia de velocidad no existe. Nosotros hicimos varios partidos amistosos con equipos de primera, el último con Estudiantes y respondimos bien", destacó.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario