jueves, 21 de agosto de 2014

SUTEBA de Florencio Varela solicitó a la Provincia la intervención del Consejo Escolar



El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), filial Florencio Varela, solicitó ante la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, la inmediata intervención del Consejo Escolar de Florencio Varela con la separación de los consejeros escolares. El SUTEBA hizo conocer la medida por medio de un comunicado de prensa al cual se le adjuntaron copias escaneadas de la presentación.
El gremio de los docentes es el único hasta ahora que se ha pronunciado por la investigación judicial por la desaparición de 158 cheques en blanco de la tesorería del Consejo Escolar el 1º de Julio pasado, tal como ha venido informando este diario casi en soledad. Asi las cosas los gremios que representan a los trabajadores del área de tesorería del Consejo Escolar, investigados por un sumario interno y además por la justicia, mantienen un particular silencio. El viernes pasado habló en este diario el titular de ATE, dejando en claro que se espera el resultado de la investigación.

comunicado
En el marco del reclamo del suteba por el inmediato esclarecimiento ante la sustracción de cheques del Consejo Escolar de Florencio Varela correspondientes al presupuesto previsto para infraestructura escolar y el servicio alimentario de miles de alumnos varelenses, se presentó ante la Dirección General de Cultura y Educación y la Dirección Provincial de Consejos Escolares, el pedido de intervención del organismo y la separación inmediata de sus cargos de los funcionarios del área.
El suteba continúa peleando junto a los docentes en defensa de la escuela pública y por condiciones dignas de enseñar y aprender.

SUTEBA 
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario