viernes, 15 de agosto de 2014

“SIN METER EXCUSAS CREO QUE LA EXPULSIÓN ANTE RACING NOS CONDICIONÓ”



Muy crítico con la actuación del equipo y sin caer en excusas, Darío Franco analizó la derrota ante La Academia pero focalizó en revertir la situación ante el Taladro.
Sin pelos en la lengua y teniendo la serenidad de siempre, el técnico de Defensa analizó puntualmente lo dejó la dura derrota del último fin de semana ante Racing: “Después con la expulsión nos tiramos un poco atrás, ante un rival que juega bien, que tiene jugadores muy buenos y que marcan la diferencia”, para él la expulsión de Yacob cambió el trámite del partido y le permitió a Racing adelantarse unos metros y hacer valer sus individualidades. Con respecto al partido ante el Taladro del próximo sábado expresó: “El año pasado no hemos tenido suerte cuando lo enfrentamos con Aldosivi asi que ahora espero que podamos tener un funcionamiento acorde a nuestras necesidades”.
 
¿Queda algo para analizar de lo que fue la derrota ante Racing?.
-Si siempre hay cosas para analizar. El partido fue parejo y trabado hasta la expulsión, creo que hasta ese momento no habían generado mucho peligro, el partido estaba empezando a armarse. En ese rato no tuvimos tanto juego ni posesión siendo demasiados verticales. Pero a la vez estaba controlado. Después con la expulsión nos tiramos un poco atrás, ante un rival que juega bien, que tiene jugadores muy buenos y que marcan la diferencia. Ahí nos complicaron. Creo que se dio todo muy rápido la expulsión y los dos goles. No nos pudimos reponer. En el segundo tiempo volvimos a estar en igualdad numérica y creo que ahí lo emparejamos, sin ser tan claros pero sí con el deseo de revertir la situación y acercarnos en el marcador. En líneas generales eso es lo que ví. Me permití analizar mucho y sobre todo las cosas tomarlo con tranquilidad porque fue el primer partido y porque jugamos ante un gran rival. Sin que suene a excusa, creo que la expulsión nos condicionó. Tenemos que seguir trabajando y confiamos mucho en nuestra idea y el grupo está bien y convencido de que ésta es la forma. Asi que hay que seguir metiéndole.
 
Se viene Banfield, ¿Te gusta el sistema que plantean ellos con 3 puntas y un enlace?.
-No sé, es una propuestas interesante la de ellos. Me parece nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. El año pasado no hemos tenido suerte cuando lo enfrentamos con Aldosivi asi que ahora espero que podamos tener un funcionamiento acorde a nuestras necesidades. Ojala que en ataque tengamos muchas opciones y que seamos un equipo sólido, intenso y solidario.
 
Después de Banfield se viene Quilmes, con todo lo que ello implica para el hincha de Defensa que lo toma como un verdadero clásico. ¿Ya se piensa en lo que será ese partido?.
-Te soy sincero todavía no. Todavía no pensamos en ese partido, sin menos preciar lo que significa enfrentar a Quilmes para todos. En el momento lo tomaremos con total seriedad y analizaremos el partido contra ellos. Pero ahora estamos abocados a lo que será el partido ante Banfield y tratar de hacer un buen trabajo ahí para luego sí pensar en el otro rival.
En la práctica de fútbol de ayer el técnico mostró 2 variantes con respecto a los once que perdieron en Varela ante La Academia.

Por Guido Cichello-
Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario