sábado, 16 de agosto de 2014

Sesionó el Concejo Deliberante y aprobó varios proyectos para mejorar la atención del usuario



En horas de la media mañana de ayer, se llevó a cabo la 9° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Al comenzar los concejales realizaron dos homenajes: en primera instancia recordando que el próximo 17 de Agosto, se conmemora un año más del fallecimiento del General Don José de San Martín, quien es reconocido por todos los argentinos como el "Padre de nuestra Patria". 
Además, los concejales manifestaron su beneplacido por la recuperación del nieto 114, Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto), quien recuperara su identidad la semana pasada gracias a la labor de búsqueda y concientización que realizan desde hace 36 años las Abuelas de Plaza de Mayo. Luego de verificar el quórum, se dio la lectura de los Asuntos Entrados y al tratamiento del Orden del Día; en ese sentido, se aprobó por unanimidad el proyecto a través del cual el Concejo Deliberante solicita al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través del área pertinente, concluya la construcción de la rampa para discapacitados en el paso peatonal del Bajo Nivel, lado sur, de la Av. San Martín - Eva Perón de este Distrito. (N. de R: Vale recordar en este momento que hace un año el concejal Daniel Sastre (FpV) calificó de Show Mediatico el reclamo de niños en sillas de ruedas ante la rampa y en presencia de Canal 13 que realizó un informe de la obra inconclusa desde el mismo dia en que se inaugiró el bajo nivel: 4 de Marzo de 2009. Sastre había dicho, mediante un comunicado, que era innecesario el reclamo por cuanto la solución ya estaba en marcha. Pasó un año y ayer Sastre levantó la mano para votar el proyecto de comunicación) 
Se aprobó ayer por unanimidad la comunicación a través de la cual se solicita al Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se proceda a levantar los lomos de burro de la calle España a partir de su intersección con la arteria 9 de Julio; y en caso de considerarlo conveniente, los vuelva a colocar en cada intersección previa al cruce de calles en función del actual sentido de circulación. (N. de R: Varela al Día ha publicado desde 2009 este tema. Los lomos de burro quedaron el revés cuando por la obra del bajo nivel se cambió el sentido de circulacion de la calle España. Están nuestros artículos en el archivo. Esto nos lleva a decir que no estábamos equivocados, quienes estaban equivocados fueron los funcionarios que no han dado brazo a torcer ante la despolitizada sugerencia de un medio de comunicación. Sigamos)
Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que solicita al Banco de la Provincia de Buenos Aires que proceda a la mayor brevedad posible a la apertura de un anexo o nuevo centro de atención de la sucursal 5114 Florencio Varela. En el mismo sentido, se aprueba la comunicación que solicita a la empresa EDESUR S.A. que de carácter urgente adopte las medidas correspondientes para asegurar una correcta y digna atención a sus usuarios en su oficina comercial de este distrito.
Por último fue aprobada por unanimidad la licencia solicitada por el Sr. Intendente Municipal Julio César Pereyra, quien a fin de atender asuntos relativos a su salud, solicita la misma durante el período que va desde el 15 al 25 de Agosto inclusive, en este sentido, se comunica además, que durante la licencia asume el rol de Intendente interino el concejal Andrés Watson, quien será reemplazado en su banca por la concejal Nelly Haydeé Aveyro.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario