viernes, 15 de agosto de 2014

Resumen de la 9° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela

(Gacetilla de Prensa)
En la mañana de hoy, se llevó a cabo la 9° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. Al comenzar los concejales realizaron dos homenajes; en primera instancia recordando que el próximo 17 de Agosto, se conmemora un año más del fallecimiento del General Don José de San Martín, quien es reconocido por todos los argentinos como el “Padre de nuestra Patria”. Además, los concejales manifestaron su alegría por la recuperación del nieto 114, Ignacio Hurban (Guido Montoya Carlotto), quien recuperara su identidad la semana pasada gracias a la labor de búsqueda y concientización que realizan hace 36 años las Abuelas de Plazo de Mayo.

Luego de verificar el quórum, se procede a la lectura de los Asuntos Entrados y al tratamiento del Orden del Día; en ese sentido, se aprueba por unanimidad el proyecto a través del cual el Concejo Deliberante solicita al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través del área pertinente, concluya la construcción de la rampa para discapacitados en el paso peatonal del Bajo Nivel, lado sur, de la Av. San Martín – Eva Perón de este Distrito.
Además, se aprueba por unanimidad la comunicación a través de la cual se solicita al Ejecutivo Municipal que, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se proceda a levantar los lomos de burro de la calle España a partir de su intersección con la arteria 9 de Julio; y en caso de considerarlo conveniente, los vuelva a colocar en cada intersección previa al cruce de calles en función del actual sentido de circulación.
A fin de mejorar la calidad de atención de los Varelenses, los concejales aprueban por unanimidad el proyecto que solicita al Banco de la Provincia de Buenos Aires que proceda a la mayor brevedad posible a la apertura de un anexo o nuevo centro de atención de la sucursal 5114 Florencio Varela. En el mismo sentido, se aprueba la comunicación que solicita a la empresa EDESUR S.A. que de carácter urgente adopte las medidas correspondientes para asegurar una correcta y digna atención a sus usuarios en su oficina comercial de este distrito.
Por último, es aprobada por unanimidad la licencia solicitada por el Sr. Intendente Municipal Don Julio César Pereyra, quien a fin de atender asuntos relativos a su salud, solicita la misma durante el período que va desde el 15 al 25 de Agosto inclusive, en este sentido, se comunica además, que durante la licencia asume el rol de Intendente interino el Concejal Andrés Watson, quien será reemplazado en su banca por la concejal Nelly Haydeé Aveyro.
Sin más temas que tratar, se da por terminada la Sesión del día de la fecha.


PRENSA HCD
Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario