martes, 19 de agosto de 2014

Reclaman reincoporación de 9 empleados de Honda Varela


Reclaman reincoporación de 9 empleados de Honda Varela

Los delegados de los trabajadores denuncian que la empresa actuó en “complicidad” con el sindicato Smata.
El despido de 9 empleados de la empresa nipona Honda, desató un severo conflicto dentro de la fábrica instalada en Varela. Es que la compañía asegura que los despidos están justificados y así contradijo la versión de los afectados que estiman que es el comienzo de un plan de suspensiones y despidos.

Los trabajadores señalaron que fueron echados sin causa el 1° de agosto y que la patronal los tenía “marcados” por “opinar distinto a la dirigencia del sindicato y decirlo”. Además, insisten en denunciar que pueden ser los primeros de una serie de despidos programados con el objetivo de reducir la cantidad de empleados y dejar en pie un solo turno.
La semana pasada, trabajadores de Honda, con el apoyo de delegados y empleados de otras plantas fabriles de la región y agrupaciones políticas y sociales de izquierda, se manifestaron en inmediaciones a la planta de la firma janponesa con diferentes actividades.
Los despidos en Honda se inscriben en el marco de una aguda crisis en el sector automotriz, derivada de una caída en la producción por una sensible baja en las ventas -cercana al 30 por ciento- y las exportaciones.
A principios de junio, la firma multinacional paralizó sus plantas de Campana y Florencio Varela por más de 20 días hábiles, a causa de un “exceso de stock”. Y abonó el 80 por ciento de los salarios correspondientes a sus empleados.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario