viernes, 15 de agosto de 2014

PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL FRENTE RENOVADOR POR LAS OBRAS EN EL "PITEC"

PROYECTO DE RESOLUCIÓN


VISTO:

El estado del predio destinado al Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC) y los años de atraso en la ejecución de las obras proyectadas para su puesta en funcionamiento; y

CONSIDERANDO:

Que han transcurrido varios años desde la fecha prevista para su inauguración y funcionamiento;

Que se trata de un emprendimiento de enorme importancia estratégica para el desarrollo productivo de nuestro distrito, cuya ejecución ha experimentado sucesivas interrupciones;

Que el predio donde habrá de construirse el PITEC es de propiedad municipal y consta de dos fracciones que totalizan más de 130 hectáreas las cuales, por su extensión y ubicación geográfica, poseen un extraordinario valor inmobiliario;


Que el proyecto del PITEC comprendería, entre otras obras, la construcción de calles pavimentadas para tránsito pesado, playas de estacionamiento y de cargas, edificios de control de ingresos y para funciones administrativas, depósitos de agua, redes y conexiones para desagües pluviales, cloacales e industriales, para provisión de agua, de energía eléctrica, gas y telefonía, e instalación de alumbrado público;

Que la Municipalidad contrató con la empresa Málaga Construcciones S.A. la ejecución de diversas obras (movimientos de suelos, construcción de grandes conductos subterráneos, etc.), pero dicho contrato fue rescindido a mediados del año 2013.

Que en la actualidad se están realizando algunas obras desconociéndose qué empresa y bajo qué condiciones tiene a su cargo la ejecución.

Que las funciones de control de la gestión del Departamento Ejecutivo y del gasto público municipal son competencias indelegables de este Cuerpo Deliberativo, razón por la cual resulta necesario disponer de  información completa y fehaciente sobre estas cuestiones.

Por ello el Bloque FRENTE RENOVADOR del H. Concejo Deliberante de Florencio Varela propone el siguiente:


PROYECTO DE PEDIDO DE INFORMES

Artículo 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, por intermedio del Instituto Municipal para el Desarrollo del Agrupamiento Industrial Florencio Varela y la  Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se sirva responder los siguientes requerimientos:

1.- Informe en detalle sobre el proyecto de construcción y funcionamiento del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC), adjuntando una memoria descriptiva del mismo y de todas las obras proyectadas, y el plano de subdivisión aprobado.

2.- Informe en detalle sobre cada una de las etapas constructivas y de los plazos de ejecución inicialmente previstos a partir de la fecha de creación del Instituto autárquico responsable de las mismas, sus revisiones y los nuevos plazos establecidos.

3.- Informe en detalle las obras contratadas con Málaga Construcciones S.A., fechas de celebración del contrato y de su rescisión, causa de ésta última, plazos de ejecución, detalle de las obras efectivamente realizadas y de los porcentajes certificados de cada una, y los pagos efectuados.

4.- Informe en detalle las obras realizadas y/o en ejecución con posterioridad a la rescisión del contrato con Málaga Construcciones S.A., empresas a cargo de las mismas y las condiciones de contratación en cada caso.

5.- Informe la cantidad de parcelas previstas para la radicación de empresas y sus superficies; si se ha iniciado la comercialización de las mismas y cuál  es el valor inmobiliario pactado por metro cuadrado en las operaciones ya concertadas y/o en el caso de haberse efectuado reservas.

6.- Cuales son las condiciones medioambientales relativas a la categoría industrial, tipo de producción, tratamiento de efluentes, etc. impuestas a las empresas interesadas en radicarse en el PITEC.

Honorable Concejo Deliberante
                                                    Florencio Varela


7.- Todo otro dato que considere de interés sobre el particular.

Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá responder el presente pedido de informes dentro del plazo de quince (15) días corridos contados desde su recepción.

Artículo 3º: De forma.

Exp. nº 24.919/14
Presentado el 14-08-2014

DARDO H. OTTONELLO
GUALBERTO RIOS
GABRIELA LASSO
ROMINA VEGA
JUAN OLMEDO
DANIEL ZISUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario