sábado, 23 de agosto de 2014

Protesta en la sede de Trabajo


noticias

Operarios despedidos de Honda se movilizaron ayer junto a extrabajadores de Shell y Calsa -otras dos empresas en conflicto del Conurbano sur- y organizaciones políticas y sociales a las puertas de la delegación provincial, ubicada en Garibaldi y Lavalle

Trabajadores despedidos de Honda, de la planta de Florencio Varela, se movilizaron ayer, junto a extrabajadores de Shell y Calsa, (otras dos empresas en conflicto del Conurbano sur) y a organizaciones políticas y sociales, a las puertas de la delegación del Ministerio de Trabajo en Garibaldi y Lavalle (Quilmes Centro) y denunciaron a la empresa por despido injustificado y SMATA por inacción. 
 
Durante casi dos horas un importante grupo se manifestó en la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en la ciudad. El Partido Obrero, el PTS, ATE y SUTEBA acompañaron a los nueve trabajadores que echó la empresa Honda de su planta de Florencio Varela. 
 
Javier Torres, uno de los despedidos de la automotriz japonesa, dialogó con EL SOL y explicó apenas salido de la audiencia: "estamos buscando que desde el Ministerio, en La Plata, se ponga de inmediato la fecha para que cite a la empresa y al sindicato para tratar los despidos injustificados". Desde el 1 de agosto Honda echó a 9 trabajadores.
 
Según los empleados, los telegramas de despido no especificaban nada y citaban únicamente "desvinculación de la empresa". Pero la denuncia también es contra la comisión interna gremial y la seccional zona sur del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), por "inacción y abandono.
 
 "La semana pasada nos movilizamos a la puerta de la empresa acompañados por los trabajadores de Lear que están pasando por una situación similar. Pero lo hicimos para que también nuestros compañeros adentro de la planta sepan que estamos frenando una ola de despidos masivos que pretendía Honda. Nuestra idea es trasmitirle a los compañeros que estamos en pie de lucha y vamos a pelear para que no se vaya más nadie", contó Torres.
 
 El lunes a las 10, los extrabajadores de la automotriz tendrán una audiencia con el intendente de Varela, Julio Pereyra, ya que quieren que él interceda en el conflicto y medie entre la empresa, el gremio y el Ministerio para poder conseguir las reincorporaciones. 
 
Junto a los despedidos de la multinacional japonesa, se movilizaron también despedidos de la empresa Shell de la planta de Dock Sud y de Calsa, donde en mayo habían dejado sin trabajo a 60 empleados y a través de la lucha lograron reincorporar a 40.  

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario